Olympique Lyon0

Barcelona0

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Min. 68, Tousart), Depay, Terrier (Min. 76, Cornet); y Moussa Dembélé (Min. 84, Cheikh).

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto (Min. 81, Arturo Vidal), I. Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé (Min. 67, Coutinho).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amarilla a Aouar, Dubois, Sergio Roberto y a Semedo.

Incidencias: Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas.

lyon - El Barça dejó vivo al Lyon y evidenció su falta de gol frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron la meta de los franceses. Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barça jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival. Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró ayer con el Barça.

De hecho, las dos primeras acciones fueron dos jugadas claras para los de Bruno Genesio: un remate de Aouar (min. 5) y sobre todo otro de Terrier (min. 9), que dio en el travesaño, tras sendas intervenciones de Ter Stegen.

El Barça adelantó líneas y presionó muy arriba al rival. Pese a que le fallaba la precisión, los de Valverde apuntaron con remates de Messi, Rakitic y Dembélé, pero a los azulgranas les faltaba afinar.

En el segundo tiempo, el guión del partido no varió. Messi no estaba muy fino y parecía que quien tenía que marcar las diferencias ayer tenía que ser Dembélé. Del tercer delantero barcelonista, Luis Suárez, para entonces no había noticias. Tenía el balón el Barcelona, pero no generaba peligro. Con más espacios, el Lyon se sintió muy cómodo y apuró las acciones a la contra con la velocidad de Memphis y de Moussa Dembélé, pero las fuerzas abandonaron a los lioneses.

La primera aparición de Luis Suárez generó la mejor ocasión del Barça hasta entonces, pero Dubois evitó el tanto (min. 63). Cuando Messi se afinó, su equipo fue otro, el argentino protagonizó una gran acción con Dembélé, salvada por Lopes (min. 65). Incluso Messi no acertó en un lanzamiento de falta cercano en el 90. - Efe