ERANDIO 2-2 GALDAKAO

ERANDIO: Antxia, Julio, Pibe, Isidro, Xabi, Medrano, Iñigo, Eritz, Víctor (Min. 92, Eleder), Akier (Min. 74, Hanot) y Nates.

GALDAKAO: Arkaitz, Legarretaetxebar, Lago (Min. 67, Álvaro), Oier (Min. 46, Atiyo), Vizuete, Lander (Min. 78, Beñat), Fran, Apellaniz, Belmonte, Erik y Erlantz.

Goles: 1-0: Min. 6; Xabi. 1-1: Min. 26; Erik. 2-1: Min. 69; Víctor. 2-2: Min. 95; Álvaro.

Árbitro: Alberto San Pedro.

loiu - El Galdakao rescató un punto en el descuento ante un Erandio que no pudo aguantar su renta, que perdió en dos ocasiones. En el minuto 95, Álvaro remató un centro de Erlantz desde la banda derecha. Fue una acción donde los locales pidieron fuera de juego, pero el tanto subió al marcador igualmente.

El encuentro disputado en Ategorri empezó bien para el conjunto local porque en el minuto 6, tras una ocasión de Víctor, llegó el 1-0. Xabi cabeceó libre de marca el centro de una falta lateral. Mediado el primer tiempo, los visitantes empataron en un balón largo, que los centrales erandiotarras dejaron botar. Entonces, Erik se hizo con el esférico, encaró a Antxia y le batió por debajo. La segunda mitad fue abierta con oportunidades para ambos. A falta de veinte minutos Víctor puso el 2-1 en un contragolpe. Después siguieron las alternativas de ataques. Isidro remató al larguero para el 3-1 y también Iñigo disparó en el área pequeña para cerrar el choque. Por parte de los dinamiteros Belmonte se encontró con Antxia en un remate a bocajarro y Álvaro tampoco pudo superar al cancerbero local. Ya con el tiempo cumplido los de Santa Bárbara igualaron la contienda. - C. D.