Arenas2

Barakaldo1

ARENAS: Txemi; Jordan, Jimmy, Pozo, Alberto, Azkue, Junior, Xeber (Min. 84, Espinosa), Zamorano, Uranga (Min. 68, Matador) y Güemes (Min. 77, José Enrique).

BARAKALDO: Viorel; Prats, Royo, Picón, Erik, Carles Marc, Raúl Hernández, Fernan (Min. 75, Toño Sánchez), Villacañas, De Paula (Min. 75, Sergio Benito) y Fran García (Min. 63, Dopi).

Goles: 1-0: Min. 65; Güemes. 2-0: Min: 75; Xeber. 2-1: Min. 88; Sergio Benito.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Cántabro). Amonestó a Pozo y Erik.

Incidencias: 700 espectadores en Gobela.

getxo - El Arenas encadenó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar por 2-1 al Barakaldo gracias a los tantos de Güemes y Xeber en la segunda mitad. Tras esta victoria, los de Gobela se alejan de los puestos de peligro y se colocan en decimoprimera posición, con 30 puntos. Por su parte, el Barakaldo se mantiene cuarto, con 37. En la primera mitad fue el conjunto fabril el que llevó la manija del juego, con las líneas muy adelantas, lo que favoreció el robo de balones y las salidas al contragolpe. Raúl Hernández puso el peligro con sus internadas por la banda izquierda, pero el último pase no encontró rematador claro. La acción mas clara de gol fue a la media hora, con una lanzamiento a la media vuelta de Fran García. Los locales tuvieron muy poco el balón y solo gozaron de una ocasión, en las botas de Xeber, pero su lanzamiento fue atajado por Viorel.

La segunda parte comenzó con un Arenas que se fue para arriba con desparpajado. Zamorano botó una falta al borde del área y el esférico se estrelló en la cruceta. Casi seguido, el delantero argentino desbordó por la izquierda del ataque y tras driblar a un defensor fabril, se adentró por la línea de fondo y su lanzamiento cruzado fue desviado a córner por Viorel. Tras esa acción, Manuel Royo respondió con un disparo lejano que dio en el larguero. Y en la tercera llegada de los locales, Güemes firmó un soberbio cabezo para hacer el primer tanto del encuentro. El gol dio alas a los locales, que jugaron sus mejores minutos. A un cuarto de hora para el final, un pase medido de Zamorano lo remató de cabeza Xeber para logra el 2-0. El Barakaldo se fue hacia delante y a falta de dos minutos para el descuento, Sergio Benito, casi sin ángulo, puso el 2-1 definitivo en el marcador.