El Lointek Gernika Bizkaia vuelve a la Eurocup con la intención de “dar un paso muy importante para la clasificación”, según su técnico Mario López. Nada estará decidido porque todo se resolverá en la última jornada, pero una victoria de las vizcainas aclararía mucho el panorama, al margen de lo que ocurra mañana jueves entre el Virtus Bolonia y el Flammes Carolo. El conjunto gernikarra visita (20.00 horas) al Roche Vendée, que en Maloste dio una lección de poderío físico en todas sus posiciones. Sin embargo, ahora las circunstancias han cambiado. El equipo galo acumula tres derrotas en su liga doméstica y ha dado de baja a Ziomara Morrison para dejar su sitio en Europa a Kaleena Mosqueda-Lewis, una jugadora también muy poderosa, pero de un perfil más exterior y peligrosa desde la línea de triples.

Además, con una derrota hoy por menos de doce puntos el Roche Vendée asegura el primer puesto del grupo y eso puede influir en el desarrollo del duelo, sobre todo si, como pretende Mario López, su equipo sale “fuerte defensivamente” ante un rival que juega “con mucha energía”. El Lointek Gernika tendrá de nuevo una rotación limitada por las ausencias de Lashann Higgs y Margaret Roundtree, pero también las francesas bajan cuando tienen que mover un gran cinco inicial en el que Ana Suárez lleva el ritmo “y hay que intentar que no esté cómoda”.

“Tenemos que estar bien en el rebote y evitar canastas cerca del aro”, añade el técnico gernikarra, que espera que su equipo pueda contener a las poderosas Tiffany Clarke y Assitan Koné, además de bajar los números de Ornella Bankole “que en Maloste nos hizo 30 puntos”. La defensa del Roche Vendée aprieta mucho, es casi impenetrable en el cuerpo a cuerpo, por eso “hay que mover el balón, botar menos y ocupar mejor los espacios para que les cueste llegar en las rotaciones y hacer buenos tiros. Si, además, estamos acertadas, tendremos opciones”. En este sentido, el buen momento de Melisa Brcaninovic, muy atinada desde el triple, puede ayudar a abrir la zona gala.