El sábado ante el Gran Canaria en Maloste arranca una nueva temporada, un nuevo proyecto para el Lointek Gernika Bizkaia. ¿Con qué expectativas?

-Como todas las temporadas, con mucha ilusión y mucha motivación por hacer una buena temporada en la Liga Femenina y en la Eurocup. Sabemos que cada año está más difícil superar el año anterior, pero ilusión no nos va a faltar.

El listón está muy alto, en todo caso.

-Sí, parece que estamos tocando techo, pero en todas las pretemporadas digo que hay que tener los pies en el suelo. Lo que hemos hecho otras temporadas no cuenta y lo que más nos preocupa es empezar bien porque tenemos un calendario muy difícil al inicio. En la primera vuelta hay que ganarse la clasificación para la Copa y, además, lo tenemos que intercalar con la Eurocup en un grupo muy duro y vamos a ver si somos capaces de conseguirlo.

¿Y llega el equipo bien preparado a ese inicio?

-Bueno, hemos tenido algunos problemas como las lesiones de Buch y Meskonyte, que no han podido entrenarse como nos habría gustado y ahora solo están al 50%, o el percance familiar de Roundtree, que ha estado 18 días fuera. Así, ha habido luces y sombras en pretemporada, ha habido ratos que hemos jugado muy buen baloncesto, pero otros en los que no. Se trata de ir ajustando y potenciar aquello que hacemos bien para tratar de ser competitivas.

¿Está contento con la plantilla que ha conformado el club este verano?

-Sí, en cuanto al presupuesto que tenemos es la mejor plantilla que podíamos confeccionar. Siempre hay dudas con aquellas jugadoras que no han jugado nunca en esta liga, pero estamos contentos con ellas y estamos intentando que las cuatro jugadoras nuevas se acoplen lo más rápidamente posible. Cuando mantienes gran parte de bloque es porque estás contento con lo que tienes y porque en función del mercado es lo mejor que puedes tener.

¿Y qué Lointek Gernika Bizkaia se puede ver?

-Queremos mantener las señas de identidad y con las nuevas incorporaciones hemos conseguido mejorar el tiro en posiciones interiores y hemos podido perder algo de rebote, envergadura e intimidación, pero podemos hacer un baloncesto más dinámico en ataque. De momento, en defensa no estamos como nos gustaría, aún podemos mejorar mucho, pero sí espero que compita como todas las temporadas, que se deje el alma y el corazón en la pista y que pueda enganchar al público de Maloste.

El público puede ser el mejor fichaje.

-Sin duda, para nosotros puede ser fundamental. Estoy seguro que lo vamos anotar para bien y en esta temporada complicada los partidos de Maloste, hacernos fuertes en casa, se me antojan superimportantes.

La Liga Femenina no para de crecer.

-Claro, para ver el nivel hay que mirar de reojo a los que han ascendido y tanto el Ferrol como el Leganés tienen muy buenas plantillas. Va a ser una liga muy igualada, pero por arriba porque todos los equipos se han reforzado mucho.

"Tenemos un calendario difícil. Hay que ganarse la clasificación para la Copa y compaginarlo con la Eurocup en un grupo duro"

"Hemos podido perder intimidación y algo de rebote, pero podemos hacer un baloncesto más dinámico en ataque"