El Lointek Gernika Bizkaia confirmó la renovación por una temporada de la base vizcaina Itziar Ariztimuño que cumplirá su sexta temporada en Maloste y se convierte en la tercera jugadora confirmada por el club vasco para la próxima campaña tras la alero Belén Arrojo y la escolta Rosó Busch.
Ariztimuño, de 22 años, firmó la pasada temporada 2,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en casi 15 minutos por partido, los mejores números de su carrera profesional, y se convirtió además en la tercera jugadora vizcaina que supera los cien partidos en la máxima categoría tras Sheila Alaña e Izaskun García.
La base subraya que, a nivel colectivo, el objetivo del Lointek Gernika en la campaña 2021-2022 será "mejorar la temporada pasada", aunque es consciente de que "no va a ser fácil" superar un año en el que fueron subcampeonas de la Supercopa, semifinalistas de liga y Copa y alcanzaron los octavos de final en la Eurocup.
"Pero confiamos en que, con la mejora de la situación sanitaria, la gente pueda venir a Maloste y, aparte de disfrutar y contar con su apoyo, intentar alcanzar metas más ambiciosas", destaca la jugadora declaraciones difundidas por el club.