Doncic coloca en 46 puntos su récord anotador en la NBA

Los Dallas Mavericks superan a New Orleans merced a una gran exhibición triplista

13.02.2021 | 17:01
Luka Doncic intenta anotar ante Zion Williamson

Luka Doncic ha batido su récord anotador en la NBA este sábado al firmar 46 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks ante los New Orleans Pelicans (143-130). La actuación del esloveno ha sido la punta de lanza del festival triplista protagonizado por el conjunto entrenado por Rick Carlisle, que ha anotado 25 canastas de tres puntos, récord de la franquicia, de 45 intentos, un 55,6% de efectividad para el que los Pelicans de Zion Williamson no han tenido respuesta.

Doncic ha explotado en el arranque del segundo acto tras un discreto arranque de contienda para fabricar sus 46 puntos a partir de una notable serie de tiros, sobre todo desde la larga distancia (cinco de ocho en triples), a los que ha sumado doce asistencias y siete rebotes. El exterior ha tenido un compinche aventajado en la figura de Kristaps Porzongis, pues el letón ha aportado otros 36 puntos, con ocho canastas de tres puntos.

Por parte de los Pelicans, el espectacular Williamson ha firmado también su mejor actuación individual con 36 puntos anotados, insuficientes ante el vendaval ofensivo desatado por los Mavericks pese al buen acompañamiento por parte de Brandon Ingram, que ha sumado otros 30. Zion solo ha registrado un tiro fallado a lo largo de todo el duelo (un triple) y ha acabado con un sobresaliente 14 de 15 en lanzamientos en juego, con un perfecto 10 de 10 hasta el descanso.

noticias de deia