El Lointek Gernika Bizkaia ha cerrado el fichaje de la brasileña Nadia Colhado, pívot de 1,93 metros de altura y 31 años, que completa la rotación interior del equipo tras las renovaciones de Nogaye Lo y Margaret Roundtree y el fichaje de Paula Ginzo.

El conjunto vizcaino dispone ya diez jugadoras confirmadas, ya que también tiene cerradas las incorporaciones de las escoltas Rosó Buch y Milica Ivanovic y la base Laura Cornelius; las renovaciones de la alero Belén Arrojo y la base Itziar Ariztimuño y el ascenso al primer equipo de la alero Marta Alberdi.

Colhado tiene experiencia en la Liga Femenina tras su paso por el IDK Gipuzkoa (2016-2017) y el Uni Spar Girona (2017-2019). La pasada campaña jugó en el Flammes Carolo francés, donde únicamente disputó cinco encuentros con unos promedios de 6,4 puntos y 4 rebotes en 12 minutos por partido.

La internacional brasileña jugó también en la WNBA, un total de 27 partidos repartidos en tres campañas, y a finales de 2019 estuvo fuera de las canchas por problemas físicos por una lesión en una muñeca, que le hizo pasar por quirófano cuando jugaba en el Uni Girona, y una tendinitis.

"Me uno a un proyecto muy ambicioso con las ideas muy claras y encima vuelvo a mi segunda casa, que es la Liga Española. Tengo las expectativas altas y espero ayudar al equipo y a mis compañeras tanto dentro como fuera de la pista", dijo la jugadora en declaraciones difundidas por el club.

El técnico del Lointek Gernika, Mario López, destacó por su parte que con Nadia se equilibra su juego interior. "Espero que después del parón largo recuperándose de sus problemas físicos, veamos la mejor versión de la jugadora en Maloste".

"Es una jugadora de equipo que encaja perfectamente con nuestras señas de identidad, nos aportará rebote en ambos aros, defensa, experiencia y físico, además de puntos en la pintura", añadió el entrenador.