Bilbao - En Málaga esperan en las próximas horas la llegada de Axel Bouteille. El alero francés del Bilbao Basket tiene sus horas contadas en las filas de los hombres de negro. El Unicaja se ha adelantado a la larga nómina de pretendientes de una de las sensaciones de la Liga ACB, que ayer, en declaraciones a los medios de comunicación de su país durante la rueda de prensa previa al Francia-Montenegro de mañana, confirmó que el pase está prácticamente hecho. "Sí, pronto se hará mi fichaje. Pero, por supuesto, por ahora, estoy enfocado con el equipo francés. Jugar en el Unicaja es un paso adelante en mi carrera, me uno a un gran club", declaró el galo, que podría ser presentado mañana con su nuevo club.

Una operación que el propio protagonista no conoció hasta que estaba prácticamente cerrada, según indicó: "La gente piensa que yo sabía que iba a ir a Málaga, pero me enteré que Unicaja y Bilbao estaban hablando sobre mí después de varios días. Cuando me lo dijeron, las dos partes ya habían hablado. Yo lo supe después. Yo dije que era una buena opción para mí. Pero no fui yo quien hizo el movimiento para decir que quería irme de Bilbao a Málaga. Con Bilbao, el objetivo era mantener la categoría, así que tal vez por tener el objetivo casi asegurado, ellos han negociado mi salida. Ahora yo estoy muy feliz de que todo sea así. Bilbao me encanta, el club, la ciudad, el entrenador... Fue realmente el mejor momento de mi carrera". El traspaso de Bouteille, que a final de temporada quedaba libre para negociar, dejará en las arcas del Bilbao Basker alrededor de 150.000 euros.

Cuestionado por un periodista si le hubiera gustado acabar la temporada en el equipo de Miribilla, Bouteille ni se lo plantea después de lo que ha ocurrido en los últimos días: "No lo pienso, así que es difícil responder. Me dijeron que me iba a Málaga en dos minutos y dije que sí. Por supuesto que tengo la opción de irme o no, pero Bilbao estaba abierto a mi venta a Málaga porque negociaron sin que yo lo supiera. Así que aquí han sido un poco especial para mí estos últimos días. Pero bueno, es baloncesto, así es la vida".

un sustituto Habrá que esperar a lo que diga esta tarde Álex Mumbrú durante la presentación de un documental sobre su trayectoria, acto que tendrá lugar en San Mamés y en el que la situación de Bouteille es probable que florezca. Lo mismo que conocer el nombre de un posible sustituto del francés, que desde que llegó a Bilbao ha promediado una media de 17,7 puntos. Unos números difícil de igualar.