Bilbao BSR55

BSR Gran Canaria54

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Blair (4), Jassol (17), García (15), Lorenzo (2), Turek (14)-cinco inicial-, O’Neill (2), Mouriz (1), y Avendaño (0).

BSR ACE GRAN CANARIA: Sánchez (6), Orth (17), Hernández (8), Twigt (2), Hollermann (8) -cinco inicial- Norje (11) y González (2).

Parciales: 8-14, 16-28 (descanso), 31-39 y 55-54.

Árbitro: Sin eliminados.

Incidencias: Media entrada en Daganzo.

Ilunion73

Bilbao BSR45

ILUNION: A. Zarzuela (10), Diallo (0), Lavandeira (1), Latham (1), Bywater (38), -cinco inicial- Stix (0), P. Zarzuela (8), Pérez (0), Hawkins (15) y Revuelta (4).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Blair (2), Jasso (8), García (10), Lorenzo (0), Turek (16)-cinco inicial-, Suárez (0), Iragorri (2), O’Neill (0), Mouriz (2), y Avendaño (5)

Parciales: 10-12, 37-25 (descanso), 51-37 y 73-45.

Árbitro: Eliminaron a Latham (Ilunion).

Incidencias: Lleno en el Polideportivo de Daganzo.

No fue la mejor de las Copas del Bidaideak Bilbao BSR. Durante los dos partidos que pudo disfrutar le faltó una pequeña chispa, ese ritmo anotador necesario para ganarse un puesto en la final. Los bilbainos no estuvieron cómodos ni contra el Gran Canaria ni contra el Ilunion. En los cuartos consiguieron vencer pero lo hicieron tirando de épica en los últimos minutos y logrando una remontada que parecía imposible (55-54). Sin embargo, ese primer encuentro no sirvió de despertador. El conjunto vizcaino tampoco fue el de sus mejores días en las semifinales y eso ante el gran favorito supone un lastre demasiado grande. Los madrileños ahondaron en los errores del Bidaideak Bilbao BSR y lograron una victoria más abultada de la esperada (73-45).

El partido ante el Gran Canaria no iba a ser tarea sencilla. Los canarios son la bestia negra del Bidaideak Bilbao BSR. Un equipo que le tiene cogida la medida y que no para de sorprenderle una y otra vez. Ayer, la historia volvió a repetirse en los primeros minutos. El Gran Canaria cogió las primeras ventajas y al descanso mandó con un preocupante 16-28. El equipo dirigido por Esteban Núñez tuvo muchos problemas para desarrollar su juego ofensivo, algo que luego se repetiría en la semifinal, y estuvo demasiado blando en las acciones defensivas.

Los bilbainos se vieron a luchar contra el Gran Canaria y contra el tiempo, a lograr remontar puntos en cada minuto y esperar una improbable voltereta. Los canarios aguantaron por delante y a falta de menos de dos minutos todavía vencían por 8 puntos (44-52). En ese momento, el Bidaideak Bilbao BSR subió sus líneas defensivas y aumentó la intensidad en cada acción. El aro se cerró para los canarios y llegaron los nervios. Con 53-54 en el marcador, una grandísima defensa colectiva de los vizcainos forzó la violación de 24 segundos y en la siguiente acción un tiro de Asier García puso por delante a su equipo a falta de 7 segundos. En la última jugada, El Gran Canaria trató de atacar a toda velocidad, pero una mano salvadora de Manu Lorenzo provocó la pérdida de balón y dio el pase a las semifinales al Bidaideak Bilbao BSR.

El Bidaideak Bilbao BSR necesitaba hacer un partido casi perfecto para derrotar al Ilunion es su competición predilecta y lo hizo en el inicio. El conjunto vizcaino aguantó bien el empuje de los locales y consiguió mantenerse vivo en el encuentro. Los hombres dirigidos por Esteban Núñez apostaron por elevar el plano físico del choque y complicar así las acciones de su rival. Sin embargo, Terry Bywater, con 25 puntos al descanso, dinamitó el encuentro. Una vez cogida la ventaja de diez puntos, la defensa del Ilunion hizo el resto y dejó sin ideas a los bilbainos, que vieron como la distancia aumentó en el periodo final.

partidos de hoy Con esta derrota, el equipo bilbaino deberá jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. El Bidaideak Bilbao BSR jugará a las 9.00 horas ante el Iberconsa AMFIV. La final de la Copa será la esperada. El Ilunion y el Albacete cumplieron con los pronósticos y pelearán por el título hoy, a partir de las 12.00 horas. Los madrileños buscan lograr en casa su décimo entorchado consecutivo.