bilbao - La Champions League no iba a ser tarea sencilla. Cinco de los mejores equipos de Europa llegaron a Txurdinaga con la intención de lograr una plaza en la siguiente ronda. Cada partido fue una batalla y el nivel físico de los equipos fue altísimo. No importó el resultado, cada jugador peleó hasta la última bola por lograr su objetivo. En esa lucha constante, el Bidaideak Bilbao BSR vivió una de cal y otra de arena. Cayó derrotado por 69-88 ante el favorito del grupo, el Lahn-Dill alemán, y venció por 59-85 a los italianos del Deco Amicacci Giulianova. Caer ante las gradas llenas del recinto bilbaino fue un pequeño palo, pero los bilbainos cumplieron con su papel en esta primera jornada. Vencieron a quién tenían que vencer y perdieron el único partido que podían dejar escapar. De cara a la jornada de hoy, el conjunto dirigido por Esteban Núñez deberá ganar sus dos encuentros, a priori contra los dos rivales más flojos de esta fase, y esperar que los transalpinos no ganen su encuentro ante el Lahn-Dill, algo que entra dentro de todas las quinielas.

El Bidaideak Bilbao BSR tuvo su compromiso más serio nada más empezar la fase previa de la Champions League. El rival más fuerte como estreno. Los bilbainos se enfrentaron al Lahn Dill en su estreno, un equipo con seis títulos de la máxima categoría europea en su palmarés y nueve de las últimas once ligas de Alemania conquistadas. Los alemanes pronto se mostraron como un equipo tremendamente sólido. No bajaron la intensidad en ningún minuto y plantearon un partido con mucho contacto. Los bilbainos no se amilanaron ante esta propuesta y respondieron con la misma intensidad. Los dos equipos protagonizaron una bonita batalla, con muchas defensas duras y ataques rápidos. La prueba de ello fue las cinco antideportivas que se señalaron.

A pesar de la dureza, fue un encuentro con mucho brillo. Los jugadores del Lahn-Dill no solo destacan por su intensidad, también tienen un talento descomunal y su juego colectivo es brillante. El Bidaideak Bilbao BSR aguantó los primeros golpes, pero cada vez que bajó una pizca su nivel, se encontró con un parcial desfavorable. Centeno, que ayer sustituyó a Esteban Núñez como entrenador en el primer encuentro, probó quintetos diferentes, pero los alemanes siempre se las ingeniaron para encontrar la llave con la que desbaratar la defensa vizcaina y al final vencieron por 69-88.

En el segundo encuentro, al Bidaideak Bilbao BSR solo le valía la victoria ante el Giulianova. Dos tropiezos consecutivos serían una losa prácticamente imposible de levantar. Los vizcainos entendieron de la necesidad del choque y no se guardaron nada desde la primera bola en juego. Apretaron desde el primer cuarto y consiguieron marcharse rápido con diez puntos de ventaja. El equipo dirigido por Núñez controló el encuentro, pero no bajó el pistón. Aumentó su distancia sabedor de que los puntos pueden ser claves en un posible triple empate y logró ganar por casi treinta puntos.

jornada de hoy Asimismo, el Bidaideak Bilbao BSR cerrará hoy su participación en la previa de la Champions League. Su primer encuentro será a las 12.15 horas ante el Meaux francés y a la tarde, a las 19.00 horas, el conjunto vizcaino se medirá ante los turcos del Rehab Merkezi Engeller Spor Kulubu.

Bilbao BSR69

Lahn-Dill88

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Blair (9), O'Neill (6), García (9), Lorenzo (7), Turek (10)-cinco inicial-, Mouriz (10), Avendaño (6) y Jasso (12).

LAHN-DILL: Mosler (7), Paye (5), Bell (19), Breuer (0), Bohme (37) -cinco inicial- Brown (9), Huber (0) y Auprince (11).

Parciales: 19-24, 29-44 (descanso), 48-67 y 69-88.

Eliminados: García (Bidaideak Bilbao BSR).

Incidencias: Lleno en Txurdinaga.

A. Giulianova59

Bilbao BSR85

AMICACCI GIULIANOVA; Macek (6), Berginskis (6), Gharibloo (4), Stupenengo (16), Fares (4) -cinco inicial- Awad (0), Marchionni (18), Minella (2), Labedzki (3) y Castellani (0).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Blair (9), O'Neill (12), Jasso (14), Lorenzo (5), Turek (15)-cinco inicial-, Mendiluce (0), Iragorri (3), García (7), Mouriz (8) y Avendaño (12).

Parciales: 14-21, 30-44 (descanso), 49-58 y 59-85.

Eliminados: Ninguno.

Incidencias: Lleno en Txurdinaga.