bilbao - Nikolina Milic es el nuevo refuerzo anunciado por el Lointek Gernika para la próxima temporada, en la que se va a producir un claro rejuvenecimiento de la plantilla. Esta jugadora de nacionalidad bosnia tiene 25 años, mide 1,89 metros y puede alternar las posiciones de cuatro y de cinco para ofrecer a Mario López un interesante versatilidad. “Puede jugar tanto de cara como de espaldas, tiene una gran capacidad para el uno contra uno y es rápida en el contraataque. En defensa es muy generosa en el esfuerzo e intuitiva en el rebote”, comenta el técnico.

A tenor de sus números, el Gernika cree haber fichado a una jugadora que, aunque no tenga mucho renombre en Europa, sí está en clara progresión. Formada en Serbia y tras dos campañas discretas en el Castors Braine belga en las que, al menos, acumuló experiencia en las competiciones continentales, Milic explotó el curso pasado en el Pallacanestro Broni de la Lega A-1 italiana donde promedió 16,7 puntos y 8,3 rebotes para acabar como quinta máxima anotadora.

La bosnia debutará en la Liga DIA, pero debe tener un peso importante en el juego del Lointek Gernika que, además de Milic, tiene otras cinco jugadoras confirmadas: Gaby Ocete, Blake Dietrick, Naiara Díez, Belén Arrojo y Nogaye Lo. En las próximas fechas, se anunciarán más renovaciones y fichajes para la nueva campaña cuyo inicio está fijado para el 28 de septiembre. - R. Calvo