bilbao - Los Toronto Raptors dieron un vuelco a la final de la Conferencia Este de la NBA tras robar el factor cancha e imponerse en el quinto partido a los Milwaukee Bucks (99-105). Los canadienses tendrán así la oportunidad de rematar esta madrugada ante su público para meterse en su primera final de la NBA, en la que ya esperan desde el pasado martes los Golden State Warriors, que barrieron por 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Kawhi Leonard volvió a ser pieza clave para los Raptors con 35 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero esta vez tuvo el apoyo decisivo del base Fred Van Vleet que aportó 21 puntos con siete triples que rompieron la defensa de los Bucks y contribuyeron decisivamente a que el equipo de Ontario pudiera remontar los catorce puntos de desventaja que acumuló antes del descanso. “La clave del partido estuvo en la manera en que reaccionamos al comienzo del partido cuando los Bucks nos dominaron y supimos encontrar el camino de hacer nuestro mejor baloncesto”, destacó Leonard.

Por parte del mejor equipo de la liga regular, que ahora queda contra las cuerdas, Giannis Antetokounmpo aportó 25 puntos, pero estuvo en un tono discreto y tuvo poca presencia cerca de los tableros, en parte por la excelente labor defensiva de Marc Gasol. “Nada está acabado porque la eliminatoria se trata de ser el primero en conseguir cuatro triunfos”. declaró Mike Budenholzer. El entrenador de los Milwaukee Bucks lo tiene claro: “Tendremos que ir a Toronto para conseguir la victoria y estoy convencido que el equipo llegará preparado para lograrlo”. - R. Calvo