ZORNOTZA: Nimley (20), Bobbit (17), Osakue (8), Bercy (16) Champagnie (9) -cinco inicial-, Estalayo (0), Sainz de la Maza (3), Barros (3) y Orue-Mazaga (4).

ÁVILA AUTÉNTICA: Cazorla (17), Dziuba (6), Mulero (4), Faye (4), Vázquez (9)-cinco inicial-, Ortiz (6), García (20), Lawrence-Ricks (10) y Gueye (4).

Parciales: 18-15, 41-41 (descanso), 60-54, 72-72 (final) y 82-80.

Árbitro: González y Pinela. Eliminaron a Nimley (Zornotza).

Incidencias: Lleno en Larrea.

bilbao - El Zornotza consiguió una victoria agónica ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y consiguió clasificarse para la fase de ascenso. Los zornotzarras tuvieron que recurrir a la prórroga para conseguir la victoria por 82-80 y los abulenses incluso tuvieron el tiro para ganar el partido, pero el lanzamiento de tres puntos de David Ortiz no entró. Fue un encuentro lleno de errores por parte de los dos bandos. Los vizcainos tuvieron varios amagos de marcharse en el marcador, pero no llegaron a poner pies en polvorosa y se vieron abocados a unos minutos finales llenos de sufrimiento. En el tiempo añadido, el Zornotza dio vida a sus rivales tras desperdiciar una ventaja de cuatro puntos. Bobbit anotó el punto 82 y el triple final se salió de dentro para alegría local.

Sufrió hasta el último segundo el Zornotza para lograr el pase a la fase de ascenso, incluso el lanzamiento final pudo cambiar el destino de los zornotzarras drásticamente. Pero cuando el tiro de Ortiz no entró, el conjunto vizcaino pasó de estar al borde del descenso a estar en la parrilla de salida de cara a un posible ascenso a LEB Oro. En la siguiente ronda se tienen en cuenta los resultados cosechados entre los equipos clasificados y eso provoca que el Zornotza lidere la clasificación con siete victorias y tres derrotas, empatado con el HLA Alicante, proveniente de la otra división. Una posición que hace soñar a los dirigidos por Mikel Garitaonandia y a su afición, que ayer volvió a llenar Larrea para apoyar a los suyos. - J. V. L.