La Diputación Foral de Bizkaia reconoció ayer lunes la labor del deporte base del territorio con los premios Bizkaia Kirolak Sariak 2021. El diputado general, Unai Rementeria, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, participaron en la entrega de galardones a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en Bizkaia en el deporte de base. El acto, al que acudió una amplia representación institucional y deportiva, se celebró en el frontón Bizkaia.

Esta vez fueron seis entidades o personas premiadas en seis categorías: en deporte individual, Iván Mediavilla López (taekwondo). En deporte de equipo, el equipo femenino absoluto del Leioa de waterpolo. En la categoría de árbitro en deporte de base, Carmelo Astigarraga Zaldibar (ciclismo). El entrenador galardonado fue José Javier Conde (atletismo). En la categoría de entidades, recibió el premio el Club Deportivo Bilbao. Y finalmente en la de personal directivo, Julio Alegría Artiach (pádel).

inversión en infraestructuras

Rementeria destacó que las personas finalistas y ganadoras de este reconocimiento “son reflejo de un doble premio, el premio de resistir y el premio al esfuerzo en esta crisis, compitiendo además a buen nivel”. Además, el diputado general trasladó que la labor de quienes conforman el tejido deportivo de Bizkaia es imprescindible. Rementeria dijo que la recuperación tras la pandemia también debe darse en el deporte y como muestra del compromiso de la Diputación con el sistema deportivo del territorio, anunció que se van a invertir más de 20 millones de euros en las mejoras de polideportivos y diferentes centros deportivos de los ayuntamientos y comarcas, 10 de los cuales serán aportados por la Diputación.