Jonathan Rousselle, base del Bilbao Basket, causará baja en lo que resta de temporada a causa de la lesión que sufre en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y que podría hacerle incluso pasar por el quirófano.

El parte médico emitido por el club detalla que el francés sufre una "tendinopatía aquilea insercional en el tobillo derecho con entesitis y bursitis retrocalcánea" que le "limita de manera muy importante" a pesar de los "múltiples tratamientos conservadores" a los que ha sido sometido durante estos meses.

Para recuperarse de la lesión, Rousselle "necesitará un tiempo de reposo y consultar otras alternativas" entre las que se incluye "quizás la quirúrgica".

Para suplir la esperada baja del galo, que jugó su último partido el pasado jueves en Málaga ante el Unicaja, el Bilbao Basket contrató ayer lunes al internacional griego Ioannis Athinaiou, base de 32 años y 1,94 metros de altura procedente del Promitheas Patras.

El nuevo 'hombre de negro' podría debutar mañana miércoles en la visita del Bilbao Basket a la pista del Lenovo Tenerife (21.15 horas), el primero de los siete partidos que le quedan al conjunto bilbaíno para finalizar la Liga Endesa y tratar de salir de la zona de descenso.