Hillary - Ocean to Sky es la película ganadora de la 13ª edición del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, que se celebra desde el pasado 4 de diciembre hasta este domingo y que patrocina DEIA.

La película, dirigida por el australiano Michael Dillon, documenta la última gran expedición de Sir Edmund Hillary, un viaje desde el océano, remontando las aguas sagradas del Ganges en lanchas motoras y culminando en un pico virgen del Himalaya, el Akash Parbat.

El premio al mejor director, dotado con 3.000 euros, ha sido para Marcin Polar, por Harda - The Tough, mientras que premio al mejor guión, con 2.000 euros, se lo ha llevado A dream of Edwin Drummond.

El premio a la mejor película en euskera (1.000 euros) ha recaído en Mendian hil, hirian hil, y la mención especial del jurado (1.000 euros) ha sido para Polyfonatura y para Everest - The hard way.

Por último, la organización ha recordado que este domingo, 13 de diciembre, es el último día para alquilar en Mendi Film Online todas las películas premiadas, adquiriendo el Pack Full que consta de 30 días de visionado a la carta.