Síguenos en redes sociales:

El Gernika no puede con el impulso del Hernani

Los ‘basurdes’, que se adelantaron 0-10 en el marcador, caen en un intenso derbi (35-27)

El Gernika no puede con el impulso del Hernani

Hernani - El Gernika Rugby regresó de vacío de su visita a Landare, donde los basurdes se encontraron a un Hernani que no se dio por vencido (35-27). El partido liguero entre guipuzcoanos y vizcainos no solo adjudicaba una plaza en el torneo del KO, que finalmente se fue para los locales, sino que era un duelo marcado en rojo en la agenda de ambos equipos para poder alejarse de los puestos de peligro.

El Gernika jugó sus mejores minutos nada más comenzar y logró un ensayo que sentó como un mazazo al Hernani (0-7). Con el marcador en contra, los tricolores pasaron a dominar el choque y llevaron la iniciativa del juego. En esta primera parte, los hernaniarras jugaron más tiempo que su rival en el medio campo ajeno y tuvieron más posesión del balón, pero la ansiedad les llevó a precipitarse.

En la primera ocasión en la que los visitantes se sacudieron la presión del Hernani anotaron un nuevo golpe de castigo (0-10). Los guipuzcoanos encontraron el premio a su superioridad con un ensayo materializado por Anartz Elosegi después de que Igor Etxeberria rompiera la defensa visitante (5-10), y el Gernika replicó con otra patada a palos (5-13). Los visitantes se quedaron después en inferioridad numérica temporal, pero el Hernani solo pudo puntuar antes del descanso con un golpe de castigo de Elosegi, que había errado otro lanzamiento poco antes (8-13). Lo anímico se impuso a lo táctico y el partido cambió de rumbo en la segunda mitad. Igor Etxeberria se hizo con el balón en la línea de 22 del Gernika y salió disparado hacia la línea de ensayo. Elosegi transformó la marca y el Hernani, por primera vez, se puso por delante en el marcador (18-13). Con el resultado a favor, los tricolores se sacudieron los nervios de encima y sacaron entonces su mejor versión.

En otra carrera, Charlie Ternisien anotó el tercer ensayo para los tricolores, que volvió a transformar Elosegi (25-13). Después fue Etxeberria quien estuvo a punto de repetir la acción de su ensayo, pero la jugada terminó con un ruck a centímetros de la línea de marca que culminó Gorka Imaz para lograr el cuarto ensayo que parecía sentenciar el partido y dar, además, un bonus al Hernani (32-13).En los minutos finales, el equipo de Patrick Polidori aflojó en defensa y el Gernika anotó dos ensayos con relativa facilidad. Pero Elosegi anotó un golpe de castigo que privó a los basurdes de llevarse un bonus defensivo (35-27) y el Hernani logró alejarse un poco más de la penúltima plaza. - Iker Andonegi