Jon Fernández se marca otro reto
El campeón de España superpluma competirá a diez asaltos en Nueva York el 24 de enero
Bilbao - El pasado 29 de septiembre Jon Fernández cerró su concurso de 2017 en los cuadriláteros. Lo hizo para marcar un curso de lujo con únicamente 22 años. Tiró a Ernesto Garza en Miami, ganó el Campeonato de España superpluma en el Bilbao Arena ante Ismael García, cruzó el charco para noquear a Juan Reyes en el segundo asalto de la velada de Verona y redondeó en el Pabellón de La Casilla con el cinturón WBC Silver ante Alexander Podolsky. Todas las peleas acabaron antes del límite. Dos títulos. Suma y sigue. Apetito de tiburón. Pitbulls en el estómago.
Cerradas las brechas abiertas en la temporada que se acaba, el extraordinario boxeador de Etxebarri volverá a la carga el próximo 24 de enero en Nueva York en un pleito que se firmará a diez asaltos. Aún no se conoce quién será el rival del vizcaino, que suma sus últimas doce victorias por K.O. en una tarjeta impoluta de catorce batallas en el pugilato de pago desde que se estrenara el 27 de marzo de 2015 en Bilbao.
Sus anteriores citas en Estados Unidas se pactaron a seis y ocho asaltos en el contexto de ShoBox: The next generation y la confirmación de una cita más larga se entiende como un ascenso de categoría, dificultad y exigencia. “Estoy muy ilusionado. Me motiva mucho que cuenten conmigo para un combate como este. Sé que será difícil y duro, pero estoy satisfecho del trabajo que estoy desarrollando con Tinín Rodríguez y Nekane Martín. Llegaré a tope para el 24 de enero”, reveló ayer el campeón de España.
De cualquier modo, a pesar de que no se conoce al adversario, sí que se propondrá un peso que fluctuará entre el superpluma -división habitual de Jon Fernández- y el ligero. “Sabemos que será exigente y ajustaremos la preparación al saber el rival”, definió el etxebarritarra.
Juancho gonzález, aspirante Juan Luis Juancho González (11-7) quedó designado ayer como aspirante oficial al Campeonato de España superpluma que posee Fernández. “Es un veterano, con experiencia internacional y que ya ha disputado títulos. Alguien frente a quien no se puede bajar la guardia”, manifiesta el mánager gasteiztarra José Luis Celaya. “Negociaremos las condiciones. Nos gustaría que fuera en Bilbao o Etxebarri. A Jon tampoco la importaría ir a Asturias”, agregó.