Síguenos en redes sociales:

Balonmano: DEIA premia el año sonado del Zuazo

Balonmano: DEIA premia el año sonado del ZuazoJ. SAMPEDRO

LA temporada pasada el Prosetecnisa Zuazo consiguió un subcampeonato copero que le acabaría dando importantes alegrías. Esa segunda plaza en el torneo del K. O. era el billete tan ansiado a Europa, un viaje que ningún equipo de balonmano vizcaino había logrado realizar hasta ese momento. Así que la plantilla rojinegra se llenó de ilusión y de ganas, aunque sin descuidar la liga -puesto que pretenden repetir o mejorar el quinto puesto de la campaña anterior-. Por ello, comenzaron la presente temporada como un tiro, siguiendo la estela de los favoritos a todo, pero en la mente tan solo una eliminatoria: aquella que le enfrentaba al H65 Höörs HK sueco. Por fin llegó el día del debut europeo de las zuazotarras, que se pusieron su mejor ropa de abrigo y viajaron al norte continental en busca de un resultado que les dejara con vida para el duelo de vuelta a disputarse en Lasesarre. Volvieron con seis tantos en contra (31-25), pero con la lección aprendida para el encuentro definitivo.

Una semana después, el pabellón barakaldarra lució mejor que nunca. Más de 2.000 personas se acercaron a ver el primer encuentro europeo celebrado en territorio vizcaino y, aunque el Zuazo pareció acusar al principio tanto apoyo, luego se desmelenó y consiguió meter en apuros a las suecas. Sin embargo, remontar seis tantos era una gesta complicada, por mucho que Lasesarre se empeñara en lo contrario y finalmente las rojinegras fueron apeadas de la Challenge Cup por tan solo dos tantos de diferencia.

A pesar de ello, el conjunto fabril se marchó de Europa con la cabeza bien alta y sintiéndose protagonistas de una experiencia que quieren volver a repetir más pronto que tarde. Por ello, el Zuazo no mira al pasado, aunque busca aprender de él, y ya tiene en su horizonte nuevos objetivos. Al fin y al cabo, como ya dijo Juanjo González, técnico que cogió las riendas del banquillo barakaldarra esta temporada, “el Zuazo puede volver a repetir el éxito del año pasado”.