Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Basket, como hace siete años

Solo una de sus seis participaciones anteriores en el ‘play-off’ se tuvo que resolver en la última jornada

El Bilbao Basket, como hace siete añosEFE

bilbao - El Dominion Bilbao Basket vivirá este próximo domingo una situación que no le es desconocida, aunque solo haya ocurrido una vez. Solo una de sus seis participaciones anteriores en el play-off tuvo que resolverse en la última jornada de la temporada regular con otros equipos implicados en el mismo objetivo. Fue la campaña 2008-09 y se dieron unas circunstancias muy similares a las que concurrirán en el Bilbao Arena siete años después.

Entonces, el conjunto bilbaino estaba octavo con quince victorias en una liga de 17 equipos y tenía que vencer al Barcelona en el Palau Blaugrana o que perdieran el Fuenlabrada y el Manresa en casa ante el Joventut y el Real Madrid, respectivamente. El Bilbao Basket no ganó, pero ayudaron los otros dos resultados y los entonces dirigidos por Txus Vidorreta acabaron octavos para volver a enfrentarse al Barça en el play-off.

Si el partido de este próximo domingo ante el CAI Zaragoza puede ser el último de la carrera de Raúl López, hace siete años ese encuentro del Fuenlabrada ante el Joventut también fue el último para otro López, Ferrán, que se despedía con la camiseta del equipo madrileño después de una carrera de veinte años. Quizás distrajo el homenaje al base catalán, pero los locales cedieron ante el Joventut que entrenaba, curiosamente, Sito Alonso, que ahora al frente del Dominion Bilbao Basket sabrá cómo manejar los resortes emocionales de una cita que, en lo deportivo, es muy importante para los hombres de negro.

El equipo bilbaino debe cumplir con la victoria y esperar resultados favorables de otras canchas. Si todas las combinaciones se dan, acabaría octavo y volvería a enfrentarse al Barcelona en la lucha por el título después de haber sumado 17 victorias en la temporada regular. La historia no da tregua ya que, a excepción de esa campaña 2008-09, desde que el Bilbao Basket está en la Liga ACB siempre ha habido que alcanzar al menos el 50% de victorias para jugar el play-off: en dos ocasiones el octavo ha sumado 19 triunfos; en cuatro, las más recientes, ha logrado 18; y en otras cuatro valió con 17.