Síguenos en redes sociales:

“La ambición ahora es mayor, es máxima”

Sito Alonso no podrá contar con Borg ante el Andorra, Todorovic es duda y Begic podría tener minutos

“La ambición ahora es mayor, es máxima”B. Guerrero

Bilbao - El Dominion Bilbao Basket afronta desde esta semana una nueva realidad, lo que conllevará hasta final de curso una nueva manera de afrontar el trabajo semanal. Los hombres de negro han dejado atrás los dos encuentros semanales y pasan a centrarse exclusivamente en el duelo de la Liga Endesa. Una nueva forma de prepararse, sí, pero con las constantes vitales de siempre. “La ambición es máxima, mayor. Ahora que el equipo se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer en una situación límite como en la Copa, eso tiene que darle una pizca más de ambición para ser aún mejor. Ahora debemos subir una velocidad nuestro juego y nuestra intensidad defensiva porque no va a haber un partido o un viaje a los tres días, no podemos ahorrar ningún esfuerzo. En casa debemos ser mucho más agresivos”, avanzó Sito Alonso.

La primera prueba para saber de lo que es capaz el conjunto vizcaino en este tramo final de la campaña llegará mañana con la visita a Miribilla del Morabanc Andorra. Para este duelo, el técnico de los hombres de negro no podrá contar con Tobias Borg, mientras que Mirza Begic, que en principio debía empezar la semana que viene con los entrenamientos con contacto, tampoco estará “salvo que haya una evolución muy grande y el propio jugador quiera adelantar los plazos”. Así las cosas, no es descartable que el pívot esloveno salte a cancha algunos minutos, así como que también lo haga Dejan Todorovic, que el jueves sufrió un golpe en el dedo pulgar de la mano derecha y que, según la resonancia magnética a la que se sometió ayer, sufre “una capsulitis y afectación ligamentosa y partes blandas a nivel de articulación metacarpofalángica”. “Nos enfrentamos a un equipo que lleva dos semanas preparando nuestro partido y que tiene uno de los juegos interiores más importantes de la competición. El respeto hacia Andorra es máximo, por eso todos tendremos que estar muy pendientes: jugadores, técnicos y afición”, aseguró Sito Alonso, quien hizo hincapié en que “en esta segunda vuelta nuestro público va a ser determinante al 100%”.

El inquilino del banquillo de Miribilla destacó que esta fase de la temporada “hay que aprovecharla para trabajar más, no para descansar” y reconoció que ha utilizado las primeras sesiones de esta semana para “explicar los objetivos que debemos plantearnos en el día a día, intentar regular el trabajo de la gente que necesita más cuidado y, sobre todo, dar trabajo al jugador que lo necesita para su mejora. Es el momento para que este tipo de jugador dé un paso al frente”. También reconoció que cuando todos los jugadores estén sanos hará convocatorias “porque Borja Mendia se ha ganado ser uno más de la plantilla” y que en ese momento una de las claves será “que jugadores que se han visto imprescindibles no se relajen y sean capaces de hacer en veinte minutos lo que han venido haciendo en treinta”.