Síguenos en redes sociales:

Seguros Bilbao une fuerzas para "volver a la senda del triunfo"

Seguros Bilbao une fuerzas para "volver a la senda del triunfo"

bilbao -“Queremos volver a la senda del triunfo, tomar impulso”, resuelve Santi Barranco, director técnico del Seguros Bilbao, convertida la escuadra en un clásico del pelotón aficionado, que presentó ayer en el Museo Marítimo de Bilbao su nuevo curso, el duodécimo, en el que tratarán de levantar los brazos después de unos años convulsos, sin demasiadas presencias en los podios. “Nos está constando materializar el trabajo en victorias y esa es una de las cosas que queremos mejorar para esta campaña”, continúa Barranco, que afronta un año de cambio. El Seguros Bilbao formará parte de la estructura de la Sociedad Ciclista Punta Galea, un club que en medio siglo talló a corredores como Mikel Zarrabeitia, Roberto Laiseka, los hermanos Ricardo y Javier Otxoa o Jonathan Castroviejo. En 1989 se cortó el cordón umbilical con el paisaje aficionado hasta que la presente campaña se coserá con el hilo de Seguros Bilbao, una formación referente en el campo aficionado.

“Ellos tenían la intención de sacar un equipo aficionado para que los chavales pudieran pasar por todos los niveles. Nos pareció una buena idea la fusión. Creo que la unión nos refuerza a ambos”, desgrana Santi Barranco sobre una fusión que completará el aprendizaje ciclista: desde la escuela hasta la universidad. Peldaño a peldaño. Del campamento base hasta la cumbre. En ese nuevo camino, José Cabedo se incorporará a la dirección del equipo, que trabajará junto a César Solaun y Santi Barranco, para pilotar una escuadra de 24 corredores donde la apuesta por los jóvenes continúa siendo firme. “Si bien queremos ganar carreras, tenemos claro que nosotros miramos a la formación y al medio plazo. Siempre apostamos por la formación de los jóvenes. Tenemos muchas incorporaciones del campo juvenil”.

Para la presente campaña, Seguros Bilbao ha fichado a Óscar Pelegri y Cristian Torres “que nos dará un salto de calidad”, para intentar agarrar algún triunfo. Santi Barranco desea que el equipo brille en la Copa de España, sin olvidarse de la Vuelta a Bidasoa y la Vuelta a Navarra, dos iconos de la competición del calendario vasco, al igual que el Lehendakari y el Euskaldun. Ahí, el Seguros Bilbao aguarda al ralentí para tomar impulso.

Raúl BoschValencia, 1994

Noel GilVila-Real, 1994

Jokin EtxabeBergara, 1994

Beñat EtxabeBergara, 1994

Alain RamírezDurango, 1994

Eneko CorralesCastro, 1995

Adrián SainzDurango, 1995

Markel De la FuenteDurango, 1995

Pere CasasnovasMallorca, 1996

Jaume SuredaMallorca, 1996

Óscar CabedoCastellón, 1995

Jeison CortezColombia, 1995

Enrique SerratoMéxico, 1995

Tomás ColldecarreraGirona, 1995

Bernat FontBarcelona, 1994

Óscar PelegriCastellón, 1994

Cristian TorresAlbacete, 1995

Arkaitz AgirrreGernika, 1997

David CasadoBurgos, 1997

Asier PérezLeioa, 1997

Gabriel PonsMallorca, 1997

Eukeni RotaetxeGatika, 1997

Daniel AvellanedaColombia, 1997

Nicolás SáezColombia, 1997

Santi Barranco

César Solaun

José Cabedo