El Irundarra Iñigo Cervantes ya es el 72 del tenis mundial
EL IRUNDARRA, QUE INICIÓ EL AÑO como 248 de la atp, ha LOGRADO cuatro TÍTULOS CHALLENGER
bilbao - Iñigo Cervantes apareció ayer en el puesto 72 del ranking mundial, el mejor puesto de toda su carrera, después de su victoria en las ATP Challenger Tour Finals de Sao Paulo tras salvar dos pelotas de partido en la final ante Daniel Muñoz de la Nava. El tenista irundarra, que cumplió ayer 26 años, consiguió sumar 125 puntos como campeón invicto, ha ascendido desde el puesto 98 que ocupaba el lunes pasado y ha ganado 26 posiciones en el último recuento oficial. Es más, su progresión ha sido extraordinaria ya que comenzó este curso en el puesto 248 y hace apenas dos años no tenía ni ranking por culpa de las lesiones.
“Estaba en silla de ruedas sin poder jugar al tenis por culpa de dos operaciones en la cadera y ahora tengo el mejor ranking de mi vida después del mejor año de mi carrera. El próximo año me marcaré mayores objetivos y espero seguir mejorando”, comentó Cervantes tras vencer en la cita que cerrará el circuito de segunda categoría del tenis que podrá abandonar al menos por un tiempo ya que su clasificación actual le puede abrir paso a los torneos mayores sin necesidad de pasar las rondas previas.
Su trayectoria en 2015 en el ATP Tour se resume a un partido disputado y perdido en el torneo 500 de Hamburgo. Sin embargo, en el Challenger Tour, el guipuzcoano ha sido protagonista destacado con cuatro victorias (Ostrava, Vicenza, Marburg y Sao Paulo), dos finales perdidas (Eskisehir y Montevideo) y se ha convertido en el tercer tenista de la historia que alcanza las 50 victorias en un mismo año.
Iñigo Cervantes se entrena habitualmente en Jávea en la academia de David Ferrer y es ya el mejor tenista vasco desde Alberto Berasategi. Por debajo, tiene ahora mismo a jugadores que llegaron a ocupar plaza en el Top 15 como Nico Almagro, Ernests Gulbis o Paul-Henri Mathieu. - Roberto Calvo