El Barakaldo recibe al huracán en Copa
El equipo fabril, que se mide hoy al Guadalajara en Liga, se jugará en casa ante el conjunto valenciano su continuidad en la competición
bilbao - El Barakaldo ya conoce su rival en Copa, el Huracán de Valencia será el último escollo antes de medirse a uno de los equipos de primera que disputan competición europea. Tras quedar exento en la primera ronda y eliminar al Formentera en la segunda, el azar ha querido que el conjunto fabril se juegue la tercera eliminatoria, el día 14 de octubre en Lasesarre a partido único, ante el conjunto valenciano.
Una competición donde el Barakaldo buscará quitarse la espinita del año pasado, cuando cayó en el descuento ante el Huesca y no pudo llegar a jugar ante un rival de la máxima categoría. El capitán del conjunto aurinegro, Imanol Aguiar, expresa la ilusión que tiene el equipo ante esta competición: “Es muy bonita pero ahora estamos centrados en el partido ante el Guadalajara, puesto que aún queda un mes para la Copa”. Un mes donde el equipo fabril tendrá tiempo para preparar un encuentro ante uno de los llamados cocos del sorteo.
Sobre el rival, el Huracán de Valencia, expresa lo siguiente: “Somos conscientes de que es un rival muy complicado. Durante los últimos años ha jugado play-off, pero estamos preparados”. Un factor importante para los dirigidos por David Movilla, es el factor campo, ya que el encuentro se jugará en casa, en Lasesarrre. “El medirnos en nuestro campo ante un rival así es importante, es un plus para el equipo y además será un partido muy bonito de jugar rodeados de nuestra afición”, señala Aguiar. Varios eran los equipos que podían ser el rival del Barakaldo en esta tercera fase, pero el lateral derecho expresa que “durante estos días no hemos estado pensado en quién podía ser el rival. Ahora estamos concentrados en la liga, pero si es cierto que esta competición nos ilusiona”. “A pesar de que es un equipo difícil de batir, si lo afrontamos como un partido de liga y somos fuertes en nuestro campo, podemos sacarlo adelante”, añade.
El Barakaldo, que se mide esta tarde a las 19.00 horas al Guadalajara, uno de los fuertes de Segunda División B, buscará sumar los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Ante el complicado duelo en el Pedro Escartín, el capitán del equipo de Eskerraldea recalca que “ahora mismo el equipo está concentrado en el partido de hoy ante el Guadalajara, un rival muy difícil en la liga, pero cuando se vaya acercando la fecha pensaremos en ese posible premio que es jugar ante uno de los grandes”. Hay que recordar que el conjunto vencedor se medirá ante un equipo que compite en Europa. Ante tal premio, Aguiar no hace quinielas de quién puede ser. “Ya tendremos tiempo para ello”, dice, pero sí manda un mensaje a la afición: “Que sigan apoyando cada fin de semana como lo hacen y que todos acudan el día 14 a Lasesarre”.