Síguenos en redes sociales:

Italia, rival de España en la ruta hacia Rusia

Putin defiende la honestidad de blatter durante el sorteo para el mundial 2018, en el que el bombo metió a francia en el grupo de holanda

Italia, rival de España en la ruta hacia RusiaAFP

bilbao - La selección española de fútbol tendrá que pelear duro por la primera plaza del Grupo G con Italia durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde además están incluidos selecciones menores aunque cada vez más competitivas, como las de Albania e Israel, y dos comparsas como Macedonia y Liechtenstein. Otro cabeza de serie como Holanda recibió al otro equipo indeseable, la selección francesa, que tampoco fue considerada cabeza de serie por la FIFA, además de Suecia.

El azar determinó la composición de los siete grupos de seis equipos y dos de cinco de la zona europea. Como es habitual, se clasificarán los nueve campeones de grupo, mientras los ocho mejores disputarán la repesca, para un total de 13 equipos europeos mundialistas más Rusia.

Antes del ceremonial del sorteo, el líder ruso, Vladímir Putin, se reunió con el todavía máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, de quien defendió su honestidad desde el estallido en mayo del escándalo de corrupción en la FIFA, para prometerle que Rusia hará todo lo posible para que los aficionados que vengan a este país en 2018 se sientan “como en casa”.

Blatter recordó que el comité ejecutivo de la FIFA expresó recientemente su “pleno apoyo” a la celebración de la Copa Mundial en Rusia, cuya elección fue puesta en duda, al igual que la de Catar 2022, por algunas federaciones como la inglesa.

“En la FIFA estamos convencidos de que Rusia organizará de manera exitosa la Copa Mundial. Al respecto, nosotros decimos da (sí, en ruso). Esto es especialmente importante dada la actual coyuntura geopolítica”, dijo, en alusión a las tensiones entre Rusia y Occidente por el conflicto en Ucrania.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, conocido como la residencia de verano del jefe del Kremlin a orillas del golfo de Finlandia, donde minutos después se desarrolló el sorteo de la fase de clasificación del Mundial.

el grupo de la muerte El trayecto hacia el Mundial del 2018 que se celebrará en Rusia no será fácil para selecciones potentes como España, Italia, Francia u Holanda, las más perjudicadas en el sorteo. El combinado que actualmente dirige Vicente del Bosque, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, luchará por el primer puesto contra Italia, tetracampeona de esta competición, una de las eternas aspirantes al éxito y que con Antonio Conte no conoce la derrota en partido oficial desde que llegara al cargo de seleccionador en agosto del 2014. Con todo, el combinado español tiene motivos para el optimismo, ya que en los enfrentamientos previos el balance es positivo. Más allá de la victoria por 1-0 en el último duelo de carácter amistoso, los italianos han sido víctimas de esta generación de futbolistas españoles en la Copa Confederaciones y en la Eurocopa.

Más complicado aún lo tendrán franceses y holandeses, que además de cruzarse entre ellos han ido a coincidir con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Les acompañarán en la aventura Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. El Grupo A es, sin duda, el grupo de la muerte de esta fase.

En el caso de Alemania, arrancará la defensa del título conquistado en Brasil de forma más bien tranquila. República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino podrían darle algún susto pero difícilmente le competirán el primer puesto si los germanos están a su mejor nivel.

La igualdad será mayor entre los dos principales candidatos a liderar el grupo B, Portugal y Suiza. Abiertos se antojan también los grupos D y E. En el primero el galés Gareth Bale intentará ganarse a pulso un lugar en su primer Mundial jugando contra seleccionados parejos en nivel como Austria, Serbia o República de Irlanda. En el caso de Inglaterra vivirá un cruce de gran rivalidad ante Escocia y tratará de anular a la sorprendente Eslovaquia, líder del grupo de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

La libia de clemente En la zona Sudamericana destaca un Chile-Brasil para abrir boca en una liga de diez equipos que competirán en un único grupo por las 4 plazas directas que tiene asignadas más otra probable por medio de la repesca.

En la zona africana, Javier Clemente intentará llevar a Libia hacia su primer Mundial enfrentándose a Ruanda. Los ganadores de la eliminatoria previa quedarán agrupados en cinco grupos de cuatro selecciones. El campeón de cada uno de ellos logrará la clasificación para Rusia 2018.