bilbao - Marko Todorovic, autor de la canasta de la victoria ante La Bruixa d’Or, considera que el Bilbao Basket no debe preocuparse por la Copa ya que “aún es pronto”. “Quedan muchos partidos para que se produzca el corte y solo debemos pensar en el siguiente”, aseguró el pívot montenegrino antes del entrenamiento de ayer. Además, coincide que el próximo rival en Miribilla, el CAI Zaragoza, “es un rival directo para este objetivo y también se juega mucho”. “Está bien pensar que podemos llegar, pero no es bueno hablar de que ya hemos hecho la mitad del camino porque es muy largo”, añadió el jugador del Bilbao Basket.

Los hombres de negro han analizado con Sito Alonso y su cuerpo técnico los errores cometidos en el último choque ante el Manresa, el mayor de los cuales fue “empezar tan mal el partido”. “Es algo que no nos podemos permitir porque quizás ante cualquier otro rival no habríamos ganado”, asumió Marko Todorovic. También hubo cosas a resaltar como “la capacidad de reacción en una pista tan difícil y el hecho de que ganamos de forma apretada, lo que demuestra que sabemos jugar esos minutos, pese a que somos un equipo muy joven. Un triunfo así nos da confianza, pero tenemos que controlar las emociones y saber que en este tipo de partidos un error cuenta más que en otros”.

Todorovic destacó en referencia al próximo rival que el conjunto aragonés “está haciendo las cosas muy bien en los últimos años y es un rival importante”. Pese a los muchos cambios en la plantilla del CAI Zaragoza y a que su comienzo no ha sido todo lo bueno que se esperaba, el jugador balcánico les pone como candidatos a los puestos de cabeza. “No veo por qué no van a hacer otra vez una gran temporada. Tienen muy buenos jugadores”.

Danilo Andjusic también brilló en el choque ante La Bruixa d’Or, aunque dejó de lado su actuación individual “porque lo único importante es que el equipo gane”. “Para mí, lo que ocurrió el domingo ya está olvidado. Hay que mirar siempre hacia adelante y ahora tenemos otro partido muy complicado que habrá que preparar de la mejor manera posible”, comentó el alero serbio, que también apuntó como cuestión a corregir “la mala defensa al inicio del partido en Manresa. En la segunda parte, fuimos mucho más sólidos y nos dimos cuenta de que solo así podremos ganar partidos fuera de casa”.