Síguenos en redes sociales:

Como cuchillo en mantequilla

Pablo descoyunta con el saque a Olaizola I y se mete en la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio

Como cuchillo en mantequillaFoto: juan lazkano

Duración: 38:07 minutos.

Saques: 2 de Olaizola I (tantos 6 y 9) y 9 de Berasaluze VIII (tantos 1, 4, 5, 6, 7, 10, 18, 20 y 21).

Faltas de saque: 1 de Berasaluze VIII.

Pelotazos: 153 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 5 de Olaizola I y 8 de Berasaluze VIII.

Errores: 5 de Olaizola I y 3 de Berasaluze VIII.

Marcador: 0-2, 2-2, 3-2, 3-3, 3-8, 6-8, 6-10, 7-10, 7-13, 9-13, 9-14,

11-14 y 11-22.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Muy floja entrada. Ejercieron de botilleros Aimar Olaizola (con su hermano Asier) y Josetxu Areitio (con Pablo Berasaluze).

bilbao. Penetró Pablo Berasaluze en Asier Olaizola con el saque en el frontón Bizkaia, eliminando cualquier atisbo de batalla, apartando cualquier opción de disputa para el manista de Goizueta. Como cuchillo en mantequilla. El berriztarra, amparado por su saque, desveló las carencias del mayor de los Olaizola a la hora de restar para acabar imponiendo su ley de finalizador nato en un envite romo. Gris. Plúmbeo. Soso. Sin peloteo, el choque que marcaba el billete de entrada en la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Primera se astilló cuando Asier solo planteó batalla en los primeros tantos, buscando siempre su derecha. Pero, aunque suene fácil, no lo fue quitarle ese arma al de Goizueta, ducho con la diestra, pero limitado en sus prestaciones con la izquierda. Así, sin jugar como los ángeles y cumpliendo una hoja de ruta cimentada en los primeros servicios y en el saque remate, el letal delantero de Berriz ya se mece en la siguiente fase del torneo del acotado.

Inició la escalada a una cota que en los prolegómenos parecía himalayesca Pablo con un recurso que marcó el devenir del partido: un saque. Y el guión se cumplió. Relataba el delantero vizcaino en la elección de material que sus posibilidades pasaban por sacar bien y abrir gas de cara a acabar rápido. A dentelladas amaneció con su travieso disparo Berasaluze VIII, maniatando a su rival en la pared, condenándole a esbozar su resto, dejando mucho que desear. Aunque Asier pudo deslumbrar con los dos paredes en los primeros compases, cada vez que Pablo tenía pelota para poner en juego, un runrún se apoderaba de Olaizola I. Cada saque era un mordisco y cada pelota servida de Asier significaba batalla en el cuerpo a cuerpo.

Aun así, no fue capaz de despegarse Pablo hasta que el 8-13; hasta ese punto, la ansiedad del primer partido atenazaba en cierta medida sus huesos, y las sensaciones insatisfactorias de los últimos entrenamientos también hacían lo suyo. No se separó Berasaluze en el luminoso, pero sí en la chispa; poco a poco, el manista de Berriz encontró una versión menos gris, entrando en un peloteo más largo y dominando como él sabe. Así las cosas, aunque Asier ponía ciertas trazas de la imagen mostrada ante Mikel Idoate en la anterior fase del campeonato, el berriztarra encontró su sitio. Hasta entonces, seis saques habían condenado al puntillero de Goizueta, pero Berasaluze se volvió un huracán con el 11-14 y una dejada acabó por devolverle el servicio. Terminó el trabajo una tacada de ocho tantos, incluyendo un saque al ancho de bella factura.

dictaminados los partidos Si ya se conocían las sedes de cuartos de final, ayer se desvelaron qué enfrentamientos serán los que pueblen los frontones de Hendaia, Iruñea, Eibar y Gernika. Yves Xala se cruza el viernes que viene en la cancha lapurtarra con el vencedor del duelo de hoy entre Titín III e Iker Arretxe, Aimar Olaizola será el cabeza de serie que se faje en el Labrit y Oinatz Bengoetxea será su contrincante en un encuentro apasionante, Juan Martínez de Irujo, por su parte, entrará en juego el domingo en el Astelena contra el ganador del choque de mañana en Tolosa entre Ekaitz Saralegi y Julen Retegi y, por último, el Último Lunes de Octubre en el Santanape de Gernika el berriztarra Pablo Berasaluze se cruzará con el único zaguero entre los mejores de la distancia: Abel Barriola.