Síguenos en redes sociales:

El Bizkaia no puede con un inconmensurable Batum (87-73)

El Bizkaia Bilbao Basket no ha podido hoy frenar al NBA Nicolás Batum (26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 11 faltas recibidas y 36 de valoración) y ha sufrido su primera derrota en la Euroliga ante el SLUC Nancy en el Palais des Sports Jean Weille de Nancy, donde ha caído por un 87-71 demasiado exagerado en su contra para lo que ha sido el partido.

El Bizkaia no puede con un inconmensurable Batum (87-73)EFE

BILBAO. En ese tramo se gustó Batum, que no dejó de engordar y engordar sus estadísticas hasta terminar con unos números a la altura del cariño que le profesa su equipo.

El ex compañero de Rudy Fernández en Portland, no demasiado afortunado en el tiro (7/19), ha tenido en el pívot nigeriano Akin Akingdala (14 puntos y 23 de valoración), al que no ha dejado de alimentar en todo el encuentro, y el ala-pívot Adrien Moerman (15 puntos) a sus mejores acompañantes.

Por parte del Bizkaia, que jugó fue por delante casi toda la primera parte y aguantó las espadas en lo alto durante 37 minutos, los mejores fueron Marko Banic (15 puntos), Kostas Vasileiadis (12) y Aaron Jackson (11), si bien también Raúl López y Axel Hervelle (9 cada uno) tuvieron buenos momentos. Mal partido de Alex Mumbrú (-7 de valoración).

Comenzó llevando la iniciativa y hasta mandón el Bizkaia de la mano de Jackson, que anotó la primera canasta, y llevó a su equipo a obtener interesantes ventajas (4-9, 7-11). Las conjugó el Nancy en esa primera escapada visitante (10-11) y después en la segunda (10-16, 12-18) antes de llegar al final del primer cuarto con D'or Fischer de protagonista.

Ese segundo arreó lo dilapidaron los 'hombres de negro' (17-18) por malas lecturas en el ataque.

En el segundo cuarto el conjunto francés se adelantó con la primera canasta de ese parcial (19-18) y en dos ocasiones más (26-25, 28-27), pero la aparición de Vasileiadis (10 puntos en ese cuarto) volvió a relanzar a un Bizkaia que, no obstante, no dio demasiadas buenas vibraciones antes del descanso, al que se llegó con empate (38-38).

Aunque no estaba acertado en el tiro (2-10 al descanso), Batum generaba mucho juego y Akindala (8 puntos y 13 de valoración en los primeros 20 minutos) se aprovechaba de ello.

Los de Jean Luc Monschau, además, estuvieron finos en los triples (5/8, un 62 por ciento) y eso les permitió irse creciendo a medida que pasaban los minutos.

El tercer cuarto Batum fue un martirio para los visitantes, que no podían evitar mandarle una y otra vez a la línea de tiros libres. No obstante, fue el base Linehan el que llevó a su equipo a mandar en el marcador hasta de 6 puntos (52-46).

Respondió bien el Bizkaia, con Hervelle, Raúl López y Banic anotando todos sus puntos en el cuarto a excepción de un tiro libre de Jackson. Así se llegó al último con 61-58 a favor de los locales, que celebraron un triple desde campo propio sobre la bocina de Moerman, que, finalmente entró fuera de tiempo.

El último cuarto arrancó con Banic pletórico (6 puntos seguidos) para dar ventaja a su equipo (61-64), que se mantuvo vivo hasta el minuto 37 (72-71).

Pero un 15-2 final, con Batum desatado e imparable, y canasta maquilladora de Roger Grimau sobre la bocina, puso el 87-73 final que premió en exceso a los locales y, sobre todo, castigó demasiado a un Bizkaia que no hizo un mal partido hasta ese catastrófico tramo final.