Katsikaris advierte de que será clave el "trabajo colectivo" contra Batum
BILBAO. El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha advertido de que una de las claves del partido de Euroliga que les va a enfrentar el Jueves al SLUC Nancy en pista francesa será el "trabajo colectivo" que realicen para frenar a la principal estrella del equipo galo, el alero Nicolás Batum.
"Debemos controlar el ritmo sin cometer errores, ejecutar bien, controlar el rebote y hacer un buen trabajo colectivo sobre Batum", ha enumerado el técnico del Bizkaia en su comparecencia previa a este segundo partido europeo, en el que se van a medir a un rival "muy atlético" y "agresivo en el rebote ofensivo".
"Es el típico equipo francés. Batum, su jugador referencia genera mucho juego, pero luego también tienen hombres muy físicos y peligrosos en ataque como Akingbala. Hay que recuperar la defensa y ser agresivos porque son un equipo que produce muchos puntos al contraataque", ha explicado.
Tras derrotar en la primera jornada al Olympiacos, Katsikaris ha destacado que tanto este partido en Francia como el de la próxima semana en Italia contra el Cantú van a ser "muy importantes" porque se trata de sus dos más directos "rivales" para disputar la segunda fase, el conocido como 'top 16'.
En el aspecto físico, el preparador heleno ha confirmado que Axel Hervelle contará con más minutos en la rotación interior tras reaparecer en el primer partido de Eurolioga y que Mavroeidis "está mucho mejor" de la lesión ósea que le ha impedido debutar esta temporada.
El pívot griego viajará con sus compañeros y será "en el último minuto" cuando Katsikaris decida si le incluye o no entre los inscritos en el partido.