iruñea. La mala suerte persigue a Aitor Zubieta. El zaguero navarro acababa de salir de una grave lesión de rodilla y ya estaba volviendo a ser el dominador de los cuadros traseros. Pero el lunes, el navarro se volvió a retorcerse de dolor en el Labrit. Esta vez por un esguince de tobillo que le obligó a dejar el partido que estaba disputando con Titín III contra Irujo y Merino II, por lo que estos se convirtieron en la primera pareja finalista de la feria.
Grandísima expectación en el Labrit para ver el duelo que decidiría la primera pareja finalista de la feria. Además, Titín III y Zubieta habían cuajado un gran partido y había ganas de ver cómo encaraban el partido.
El inicio del encuentro no defraudó. Pese a los fallos de ambas parejas, todos los contendientes dieron muestras de su categoría con golpes de mucha calidad. Especialmente activo estaba Zubieta, que cubría todas las partes de la cancha pero sin conseguir rematar la faena.
Así pues, Irujo y Merino adquirieron una pequeña ventaja inicial (6-2). Entonces llegó el fatídico tanto. Titín defendió lo indecible y cuando Irujo abrió al ancho, apareció Zubieta para tirarse al suelo y devolver la pelota. Gracias a esa defensa ganó el tanto, pero ya nadie prestaba atención al transcurso del tanto.
El zaguero navarro se encontraba en el suelo haciendo gestos claros de dolor. Fue retirado a los vestuarios por sus compañeros y allí fue atendido por Iñigo Simón. Se le aplicó hielo y en una primera exploración se le detectó un esguince de tobillo que le tendrá de baja entre 10 y 15 días de baja a la espera de que se le hicieran nuevas pruebas.