La reválida de Mikel Idoate
El pelotari navarro mide su progresión ante Sebàstien Gonzalez en Azkaine
Iruñea. Mikel Idoate empezó la andadura de este Manomanista en la fase previa. Ahora, una vez ya en octavos, tiene que enfrentarse con Gonzalez (hoy, 20.00 horas, en diferido por ETB-1 a las 22.00 horas), su rival más duro hasta ahora. Además, por primera vez tendrá que verse las caras con un delantero y, para añadir más dificultad, de los que más en forma está.
Sin ninguna duda, es el pelotari revelación del torneo. Ya lleva eliminados a tres zagueros de la talla de Laskurain, Pascual y Beloki. A los tres les ganó con juego fluido y con bastante suficiencia.
Pero ahora tiene un reto todavía mayor. El chantreano se encontrará hoy en Azkaine a un delantero, algo que todavía no le había ocurrido durante el campeonato. El joven navarro no tiene ningún tipo de presión ya que él ya ha cumplido llegando hasta los octavos de final. Por su parte, su rival, Gonzalez, ya dijo en la misma elección de material que tiene muchas ganas de hacerlo muy bien en esta edición del Manomanista. Si los dos logran dar lo mejor que tienen, el partido puede tener un nivel muy interesante. La clave estará en el saque. El que lo domine, gobernará el choque.
Si Idoate logra dar otra sorpresa, podría considerar su mano a mano como excelente ya que, después de ganar el Cuatro y Medio de Promoción, esta es su primera experiencia con los pelotaris más consagrados.
Bengoetxea-Lasa Duelo de sotamanos. Así lo han catalogado Bengoetxea VI y Aritz Lasa el partido que enfrentará a ambos el domingo en el Astelena de Eibar. Aritz Lasa se encuentra exultante tras la trabajada victoria que logró ante Arretxe II. Se da la circunstancia de que Oinatz y Aritz se han enfrentado una única vez y fue precisamente en el Campeonato del cuatro y medio del año pasado. Además, Lasa venía de vencer a Arretxe en la fase previa.
A priori, el favorito será el pelotari de Leitza, pero Bengoetxea no quiere confiarse ya que sabe que Lasa es un peligro que puede sorprenderle. "Tengo que hacer las cosas bien para ganar. A Aritz hay que tenerle respeto".