bilbao. Las buenas noticias siguen llegando y la esperanza crece para Robert Kubica, que evoluciona de su grave accidente de manera favorable y acelerada. Por de pronto, el piloto polaco de Lotus-Renault abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Santa Corona de Pietra Ligure, situado en el noroeste italiano, donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo, cuando le sobrecogió la fatalidad disputando un rally.

Tras ser operado de su mano derecha, la parte de su cuerpo que salió peor parada, Kubica deberá de someterse hoy a sendas operaciones que le serán realizadas tanto en el húmero como en el pie. Así lo hizo saber el boletín difundido por el centro médico. A la espera de la intervención quirúrgica, el polaco permanecerá en la unidad de traumatología.

Mientras tanto, Lotus-Renault sigue en su particular búsqueda del sustituto de Kubica. Si bien, ayer, el jefe del equipo Eric Boullier dejó entrever que el principal candidato para el volante vacante es Nick Heidfeld. "Si puede convencernos, es nuestro hombre", confesó el responsable. El alemán, que ha corrido 173 grandes premios y es conocedor del rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli, pasará entre mañana y el domingo la prueba de selección del equipo en los test de pretemporada que ayer dieron inicio en Jerez.

Un ejercicio en el que Felipe Massa dio un golpe de autoridad, protagonizó una especie de resarcimiento, respondió a las dudas que le orbitaban. El brasileño de Ferrari firmó el mejor registro (1.20,709), secundado por un sorprendente Sergio Checo Pérez. El mexicano, debutante en el Gran Circo, obtuvo el segundo mejor tiempo (a 0,774 de Massa) con su Sauber, batiendo a Mark Webber, que fue tercero. Tras el australiano de Red Bull se clasificaron su compatriota Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso, y el británico Lewis Hamilton (a 1,205 del mejor registro).

ferrari rectifica Dentro del escenario de la Fórmula 1, Ferrari tuvo ayer que rectificar el nombre de su nuevo bólido para 2011, denominado inicialmente F150. Un apelativo con el que Ford ya bautizó a un vehículo pick up en 1975 y por lo que ha tenido que cambiar a F150th, a fin de evitar problemas judiciales.