Barriola, a la espera
El zaguero de Leitza no dio opción a Titín III y pone pie y medio en la final
Duración: 53 minutos.
Saques: 4 de Barriola. Ninguno de Titín.
Pelotazos: 259.
Tantos en juego: 7 de Barriola y 7 de Titín.
Errores: 8 de Barriola y 11 de Titín.
Marcador: 1-6, 3-7, 4-7, 4-8, 5-15, 10-16, 11-18, 13-19, 14-19, 15-20, 15-21 y 15-22.
Incidencias: Lleno en el Labrit de Iruñea.
bilbao. Abel Barriola y Titín III saltaron al Labrit con las ideas bien claras sobre lo que debían hacer en el encuentro. Solo les valía la victoria y esperar al resultado del partido de esta tarde. Los dos se conocen muy bien, saben cuáles son las armas con las que pueden hacer daño. Se preveía un partido igualado, muy disputado, pero el arreón inicial del leitzarra acabó con las opciones de llegar a la final de Titín, que no se rindió nunca, ni cuando su rival llegó al tanto 20 y de esa manera le dejaba definitivamente fuera de la final. Las ganas de luchar del delantero de Tricio, que nunca se rinde, le llevaron a darlo todo pese a que no tenía manera alguna de jugar su cuarta final del Campeonato del Cuatro y Medio.
El ritmo del partido fue alto, de mucho desgaste físico y los motivos fueron muy claros, las ganas de vencer con la que ambos pelotaris salieron a jugar el partido y la viveza de las pelotas. No era muy distinto el material elegido por uno y otro y la velocidad con la que salía la pelota del frontis dejó tantos de bellísima factura.
El zaguero de Leitza, que tenía más sencilla la clasificación que su rival de ayer, comenzó fuerte, impuso su juego y logró abrir una importante brecha en el marcador. Titín estuvo todo el partido a remolque y, aunque no bajó la guardia en ningún momento, la remontada se antojaba muy difícil por la gran diferencia que consiguió establecer en el luminoso Barriola. El de Tricio no encontró su juego y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. La manera de jugar de Abel, capaz de adaptarla a cualquier campeonato, impidió que Titín pudiese entrar de aire. Con la principal arma de su rival anulada, el encuentro se le puso enseguida de cara al zaguero.
Barriola logró, gracias a su saque, un parcial de 6-0 al inicio del partido. Apoyado en su servicio, no tan potente como en otras ocasiones pero sí más dañido, el de Leitza forjó su triunfo final. Cuatro fueron los tantos de saque directo que logró el zaguero, pero cada vez que tenía que servir Abel, los restos de Titín le dejaban en bandeja el mando en el juego. De esa manera resultó muy difícil para el delantero poder inquietar a su rival y las ocasiones en las que pudo restar bien fueron las contadas.
Tras el arréon inicial del de Leitza, Titín trató de reaccionar y de acercarse en el marcador. El de Tricio logró su intención, pero en ese momento recibió un severo correctivo que se tradujo en un parcial en contra mayor al anterior. Barriola consiguió ocho tantos seguidos de una misma tacada y se puso con un marcador favorable de 4-15, una diferencia demasiado importante e insalvable para poder reaccionar y sacar algo positivo.
En ese momento apareció el juego de Titín, a quien no le abandona el talento, y consiguió seis tantos seguidos para acercarse en el marcador y poner el 10-15 en el luminoso. No se puso nervioso Barriola, que mantuvo el mismo nivel de juego que al principio y controló la renta en el marcador en todo momento. De ahí al final los pelotaris fueron logrando tantos pero no consiguieron grandes parciales. El 15-22 que registró el marcador al final deja a Titín sin ninguna opción de jugar la final y pone a Abel con pie y medio en la lucha por la txapela.
LII. Campeonato comarcal El Campeonato Comarcal de Lezama vivió ayer una nueva jornada con la victoria de Beitia-Tejero contra Elezkano I-Urberuaga por 22-15 en el partido estelar en el que un buen arranque les dio la victoria.
Más en Deportes
-
Muere el piloto de motociclismo Borja Gómez tras un accidente en un entrenamiento
-
Cuando la carretera se cobra a los ídolos: Diogo Jota, Ángel Nieto o Kelvin Kiptum fallecieron en accidentes de tráfico
-
Kaiku organiza cuatro regatas en un intenso fin de semana en la ría
-
El Surne Bilbao Basket renueva a Amar Sylla hasta 2027