bilbao. Augusto Ibáñez, Titín III, y Sebastien Gonzalez disputan esta tarde a partir de las 17.00 horas en el frontón Adarraga de Logroño su segundo partido de la liguilla de semifinales. El duelo será decisivo para el devenir de ambos pelotaris que tendrán que conseguir la victoria si no quieren despedirse de la final tan pronto, ya que tanto el uno como el otro perdieron su primer encuentro. Mientras el de Azkaine lo hizo frente a Abel Barriola, el de Tricio hizo lo propio ante Juan Martínez de Irujo. Casualmente el resultado en ambos partidos fue el mismo, 22-17.
No fue mala la imagen que mostraron en el primer partido los dos delanteros, pero no fue suficiente como para lograr batir a los que a priori parecen ser los pelotaris que en mejor forma están afrontando la liguilla de semifinales y los que entran en todas las quinielas para conseguir disputar la final. Ambos llegan al partido de esta tarde con la imperiosa necesidad de lograr el triunfo, ya que de perder dirían prácticamente adiós a cualquier opción de llegar a la gran final.
Gonzalez, el vencedor de la última edición del Campeonato del Cuatro y Medio quiere volver a tener opciones de alzarse con la txapela de campeón y para ello no sólo deberá lograr el triunfo esta tarde, también la próxima semana contra Irujo. Para entonces, el de Ibero podría estar clasificado para la final y ello podría hacer que reservase fuerzas de cara al partido del 12 de diciembre, haciendo que el encuentro sea más fácil para el de Azkaine. Aunque logre la victoria esta tarde, si Barriola también se impone a Titín, será el resultado de los encuentros el que decida al finalista.
Titín, por su parte, si pierde mañana hará que Irujo se clasifique automáticamente para la final y que sus aspiraciones de volver a lograr el triunfo que logró en el año 2007 frente a Barriola sean prácticamente imposibles. De ganar, deberá hacer lo propio ante Barriola para lograr disputar la final. Del mismo modo que su rival de esta tarde, si logra ganar los dos partidos, deberá esperar a los resultados de los demás encuentros para saber si finalmente se clasifica.
Así las cosas, se trata de un duelo de dos campeones que no quieren perder el carro de la final y mantener intactas sus opciones para sumar una nueva txapela a su palmarés.