En bandeja
Bengoetxea y Patxi Ruiz se meten en la final con un gran inicio de partido
Duración: 70 minutos.
Saques: 2 saques de Bengoetxea VI.
Pelotazos: 725 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 8 tantos de Olaizola I y 7 de Bengoetxea VI.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-6, 6-8, 7-10, 8-15, 13-16, 15-18, 17-19, 17-22.
Incidencias: Buena entrada en el Adarraga de Logroño.
bilbao. Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz ya están en la final del Torneo de San Mateo. La pareja necesitaba ganar para colarse en la lucha por el trofeo y lo hizo. No sin problemas, los causados por Asier Olaizola en los cuadros alegres. El goizuetarra estuvo brillante y cuajó un final de partido muy bueno. Sin embargo, los azules ya habían hecho el trabajo antes y, pese a la insistencia colorada, el duelo claudicó con Oinatz y Patxi en la final y en la lucha por el trofeo riojano.
Comenzó el duelo rápido, fugaz, y ya estaba en bandeja para los azules. Si bien los primeros dos tantos abrazaron el luminoso, una tacada de cinco seguidos comenzaba a poner tierra de por medio entre las parejas. Fue el principio del fin de sus rivales, que buscaba reivindicarse en un torneo en el que no han tenido suerte.
Con la brecha abierta en el armazón colorado, la embarcación comandada por Asier y Alexis empezó a hacer agua. En el achique encontraron cierta solución, ya que el delantero con su esforzado trabajo en los cuadros alegres inició pequeños remiendos al abismo del luminoso. Así se redujeron las diferencias en el primer tramo del encuentro.
Pese a que el tándem formado por el goizuetarra y el de Gernika parecía empezar a carburar, los azules se afanaron en mostrar su defensa para desarbolar las acometidas adversarias. De esta manera, con Oinatz pletórico sacando pelota, llegó la tacada definitiva. Del cercano 7-10 se pasó al 8-15 en unos tantos duros y peloteados.
Los colorados no se achantaron, sobre todo porque no tenían nada que perder y mucho que ganar. Lo demostraron. Izaron las ganas por bandera para comenzar una remontada imposible. La rozaron, pero los errores acabaron por seccionar el espinazo de su voltereta. Al final, Patxi, con un gancho excepcional, acabó el duelo para meterse en la final.
El domingo, a partir de las 18.00 horas, los de Asegarce se verán las caras ante Juan Martínez de Irujo e Iñigo Pascual.