Tiros y tirones
Irujo y Pascual sepultan a Xala y Laskurain en un duelo irregular y acechan la final logroñesa Berasaluze VIII y Apraiz entran en juego ante Titín y Barriola
MTZ. DE IRUJO-PASCUAL 22 - 20 XALA-LASKURAIN
BILBAO. Cimentando entre fallos elencuentro claudicaron Yves Xalay Aritz Laskurain en el Torneo deSan Mateo, última estación veraniega.Fue un duelo poco brillante,con pocos destellos, aunqueestos siempre venían desde loscuadros alegres del frontón quecorona Titín III en el rebote. ElAdarraga, empachado de la calidadde la batalla que se desarrollóel lunes entre el delantero de Tricio,Barriola, Oinatz y Patxi Ruiz,tuvo que degustar una batalla que,aunque pintaba para plato fuerte,dejó un poco de regusto amargo,en buena medida por los erroressumados por los cuatro pelotaris,pero también por la bisoñez queotorgó a los zagueros la inactividadveraniega en los torneos estivales.
Por su parte, Juan Martínezde Irujo, con su tacto de equilibrista,se debatía entre el bien y elmal e Iñigo Pascual se desperezabaen un torneo que se antoja duro.Igualado comenzó el marcador con las dos parejas entregadas aljuego. Los abrazos entre cartonesazules y colorados se sucedían sinque la clarividencia de ninguno delos contendientes pudiera desbaratarlas igualadas y abrir brechasentre los adversarios. La pelotaparecía no salir con gracia de susmanos. Las diferencias no cuajaban.
Era un querer y no poder queno acababa ni de montar ni de desmontara los contendientes.En los cuadros traseros, Pascualy Laskurain arrastraban visos deinactividad que lastraban lasopciones de sus dos delanteros.
Sus prestaciones, muy alejadas desu versión habitual.
De esta manera, con el frío rondandoel verde, fueron los colorados,tras conseguir un empate enla primera docena, los que hicierondaño en el Adarraga. Una tacadade seis tantos consecutivos desmembróa los azules con un tirónde calidad y cantidad. Xala yLaskurain, sin encontrarse, nopodían con el huracán escarlataque se les venía encima. El delanterode Ibero mostró sus característicasde matador para encarrilarun choque que les acerca a lafinal, aunque por delante tengan aSaralegi y Begino, capaces de todo.
Así, con un 18-12 en el luminoso, lacontienda parecía decidida dellado colorado. Pero, siguiendo elguión del lunes, pero de maneramás tímida, el tándem azul se forjóun hueco en el corazón del Adarragacon una remontada que casiestuvo a punto de sepultar lasopciones de los colorados.Pero la voltereta no cuajó. Losdisparos no alcanzaron el blanco.
El delantero de Ibero y el zaguerode Abartzuza supieron apurar susposibilidades para acabar finalizandoel duelo, repleto de tiros ytirones, con una muesca más ensus rifles. Ahora solamente cabeesperar al último duelo del grupopara dilucidar al primer finalista.
TITÍN Y ABEL ANTE EL DÚO VIZCAINOTitín III y Abel Barriola se enfrentaránhoy, a partir de las 20.00horas, al dúo vizcaino presente enla feria matea. Pablo Berasaluze yAlexis Apraiz serán los componentesde la pareja que ponga aprueba al tándem de Aspe.
El de Tricio y el de Leitza necesitande una victoria para soñarcon conseguir un billete para lafinal del torneo logroñés, empresaque se antoja complicada. Asimismo,los discípulos de la promotoraeibarresa deberían esperar alresultado del partido del próximoviernes 24 de septiembre, en el quela pareja vizcaina se verá las carascon Oinatz Bengoetxea y PatxiRuiz, ambos en un estado de formaexcepcional.
Por otro lado, el berriztarra y elgernikarra tratarán de ganar paratrazar diferencias en el cuadro deresultados con los de Aspe y jugarseen el último encuentro el pasehacia la final del domingo.