• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hoy, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 27, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta mañana, día 19, se ocupará la calzada, el bidegorri, la acera y el aparcamiento en Avenida Lehendakari Aguirre, entre las calles Pintor Arrue y Aragón.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el día próximo día 21, de 9.00 a 19.00 horas, se ocupará el aparcamiento y la calzada en la avenida Julián Gaiarre, entre la calle Artalandio y la avenida Pau Casals.Corte de tráficoBilbao. Hoy y mañana, de 7.30 a 19.00 horas, se producirán cortes puntuales al tráfico y se ocupará la acera y el aparcamiento en la estrada Caleros, a la altura del número 2.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de marzo, se ocuparán la calzada, la acera y el aparcamiento en la Gran Vía Don Diego López de Haro, a la altura del cruce con alameda Urquijo.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas, aulas de estudio en la biblioteca de adultos.‘Mujeres, juventud y redes sociales’Bilbao. En la sede de las Juntas Generales de Bizkaia (calle Hurtado de Amezaga, 6), a las 18.30-20.00 horas, tendrá lugar el III Encuentro ‘Mujeres, juventud y redes sociales’, presentado y moderado por Estíbaliz Apellániz, doctora en Geología (UPV/EHU).
  • liburua‘Verdades y mentiras de la pisquiatría’Bilbao. En el Hotel Silken Bilbao, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Verdades y mentiras de la psiquiatría. De la danza del chamán a las vergüenzas de Afrodita’, con Francisco Lázaro y Mª Dolores de Aspiazu.
  • dantzaZona no confortBilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, Krego-Martin Danza, el proyecto común de María Martín y Judit Ruiz, presenta ‘Zona no confort’. Esta obra se sumerge en el estado de inquietud y la sensación de incomodidad que experimentan los humanos cuando se sienten expuestos y vulnerables.
  • opera‘La Fanciulla del West’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, ABAO Bilbao Opera presenta ‘La Fanciulla del West’, de Giacomo Puccini.
  • musikaJóvenes músicos con talentoBilbao. En la Sociedad Bilbaina, las 19.30 horas, concierto de Juventudes Musicales Bilbao con el ciclo Jóvenes músicos con talento, con la actuación de Joan Miquel Fiol y Mª Teresa Saiz al piano.
  • zinema‘La mujer de la arena’Bilbao. En el Salón El Carmen, a las 19.45 horas, Cine Club Fas presenta ‘La mujer de la arena’, de Horoshi Teshigahara en versión original.‘O que arde’Leioa. En Kultur Leioa, a las 20.00 horas, ‘O que arde’, de Oliver Laxe.
  • erakusketak‘Temblad temblad’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 1 de marzo, ‘Temblad temblad’, de Jesse Jones. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas y políticas.> ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’Bilbao. En el Itsasmuseum, ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’ ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elcano (1487/88-1526) y permite seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.‘Dioses y Reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center,, hasta el 9 de mayo, ‘Dioses y Reyes de Egipto’. La exposición es el resultado de ocho años de trabajo del artesano egipcio Hany Mostafa, quien, gracias a una autorización especial del Gobierno egipcio, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas, policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto, conformando un conjunto expositivo único en el mundo.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, y domingos, de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.‘Tesoros eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoros eléctricos’. La muestra permite disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación. Además, se podrá descubrir la galvanoplastia, una fórmula consistente en la fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original. La exposición, organizada por el Museo Nacional de Escultura, trae a Bilbao piezas que llevaban décadas custodiadas en sus almacenes.‘El mejor equipo del mundo’Leioa. En Kultur Leioa, hasta el próximo día 29, exposición ‘El mejor equipo del mundo’. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, exposición de homenaje a los más de 100 años de historia del Athletic.‘Cardarelli, el Arte y la Luz’Bilbao. En el Spazio Vbobilbao, hasta el 8 de mayo, ‘Cardarelli, el Arte y la Luz’. Esta exposición invita a experimentar cómo los colores se transforman junto a la fuente que los ilumina, combinando arte y luz de forma armoniosa gracias a las luminarias de Viabizzuno.