• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de febrero se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Corte de aceraBilbao. Hasta el 14 de febrero se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 28 de enero, tendrán lugar cortes puntuales de tráfico y se estrecharán la acera y un carril en un sentido en Travesía Dieciséis de Agosto, junto a Muelle Ibeni.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Fika, entre los números 26 y 42.Suspensión de escaleraBilbao. Hoy hasta las 18.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio de la escalera mecánica superior, situada en la calle Tenor Fagoaga.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal hasta el 10 de junio de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.Es mi palabra contra la míaBilbao. En el Teatro Campos a las 21.00 horas monólogo ‘Es mi palabra contra la mía’ con Luis Piedrahita.
  • zinemaLos cuarenta y siete samuráisBilbao. En Bilbao Arte a las 19.00 horas Ciclo de cine ‘Kenji Mizoguchi: El cineasta que respetaba a las mujeres’ con ‘Los cuarenta y siete samuráis’ (2ª parte).
  • operaDer Fliegende HolländerBilbao. En el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas ABAO Bilbao Opera presenta Der Fliegende Holländer de Richard Wagner.
  • hitzaldiaConsonni radio con Az FestBilbao. En Azkuna Zentroa a las 19.00 horas Consonni radio con Az Fest con Idoia Zabaleta, Mursego y María Arnal. Obras literarias: ‘Mujer al borde del tiempo’ y ‘Yo veo’ de Marge Piercy, ‘Tú significas’ de Lucy R. Lippard y ‘Seguir con el problema’ de Donna J. Haraway.
  • antzerkiaLos otros GondraBilbao. En el Teatro Arriaga a las 19.30 horas ‘Los otros Gondra (relato vasco)’ con Josep Maria Mestres a la dirección.Zirkoko izarrakArrigorriaga. En el Centro Sociocultural de Abusu a las 18.00 horas los payasos Potxin eta Patxin presentan el espectáculo ‘Zirkoko izarrak’, en el que mostrarán la vida de los artistas de circo.FeelingBarakaldo. En la Sala Teatro Arimaktore a las 21.00 horas Feeling.Zaldi urdinaElorrio. En Arriola Antzokia a las 20.30 horas ‘Zaldi urdina’, escrita por Unai Iturriaga e Igor Elortza, y en la que drogas, sueños de juventud e intereses económicos se cruzan.
  • musikaBig Mouth + BistiwarriorBilbao. En Bilborock a las 21.00 horas concierto de Big Mouth+ Bistiwarrior.Edén + AmentiBilbao. En la Sala Azkena a las 21.00 horas concierto de Edén + Amenti.Lua Sua & Lucía VerdejoBilbao. En la sala Satélite T a las 21.00 horas concierto de Lua Sua & Lucía Verdejo.El PutobenBilbao. En el Cotton Club a las 20.30 horas concierto de El Putoben.Renier Elizarde5tetBilbao. En la Sala BBK a las 20.00 horas concierto de Renier ‘El Negrón’ Elizarde5tet.Juana EverettBilbao. En el Coppola a las 18.30 horas concierto de Juana Everett.Big BadmanBilbao. En el Hika Ateneo a las 19.00 horas concierto de Big Badman.Festival Hay poco Rock n’RollBilbao. En el Kafe Antzokia a las 22.00 horas Festival Hay poco Rock n’Roll con Bribriblibli (tributo a Extremoduro) + Los Platero (tributo a Platero y Tú) + Triscando la Hierba (tributo a Marea).Tano! + Tröpical Ice LandGernika. En Iparraguirre a las 22.00 horas concierto de Tano! + Tröpical Ice Land + Worth It + Arrotzak.The Son of WoodBilbao. En la sala Shake a las 21.00 horas concierto de The Son of Wood.Red Iron SquadBarakaldo. En El Tubo a las 20.00 horas concierto de Red Iron Squad.Iker & Ruth DiscofagiaBarakaldo. En Pause & Play en el Max Center a las 22.30 horas concierto de Iker & Ruth Discofagia.Incite + The Eleventh PlagueBarakaldo. En el Pub Mendigo a las 21.30 horas concierto de Incite + The Eleventh Plague.Walter EgoBarakaldo. En San Bizente a las 20.00 horas Fiestas de San Bizente 2020 con Walter Ego.DesordenBarakaldo. En San Bizente en la zona de txoznas a las 22.00 horas Fiestas de San Bizente 2020 con Desorden + Azken Sustraiak + Los del Humo.Nago ta Ni + FohenSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea a las 22.00 horas concierto de Nago ta Ni + Fohen.Patakbra Blues DúoBilbao. En el Bar Metz a las 20.30 horas concierto de Patakbra Blues Dúo.What’s Up Brandy?Bilbao. En la sala Shake a las 21.00 h. What’s Up Brandy?Rat-Zinger + KonorteAmorebieta. A las 23.00 hoas concierto de Rat-Zinger + Konorte.Pre Burdin RockSestao. En el Gaztetxe Txirbilenea a las 21.00 horas Pre Burdin Rock con Izerditan Blai + Obducción de la Amenaza + Sentido Crítico + Huracán Rose + Klown + Sweaty Lovers + Crepitus.Mocker’s + EtxekalteBermeo. En Beleza Malandra a las 21.00 horas concierto de Mocker’s + Etxekalte.
  • erakusketakCazando impresionesBilbao. En el Museo de Bellas Artes hasta el 23 de febrero Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato. Se compone de 186 pinturas en pequeño formato sobre tabla o cartón u otros materiales, pertenecientes a la colección del Museo Sorolla. Los acompaña una pequeña vitrina en donde se muestran su paleta y otros utensilios del oficio que ejemplifican su vocación de pintor al aire libre.Ignacio GoitiaBilbao. En la sala Rekalde hasta el 26 de enero Mediante una cuidada y escenográfica puesta en escena, diseñada y comisariada por el propio artista, Ignacio Goitia, la exposición ocupa Sala Rekalde con algunas de sus obras más representativas, procedentes de distintas colecciones particulares e institucionales.