• azokaFeria Artesanal de la CervezaGorliz. En la plaza San Pedro, III Feria Artesanal de la Cerveza.Gure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados de El Arenal, como todos los sábados del año, mercado de productos de los caseríos de Bizkaia hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.
  • musikaEl Capitán ElefanteBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de El Capitán Elefante.Tributo a Neil O KeeffeBilbao. En BilboRock, a las 20.00 horas, Tributo a Neil O´ Keeffe con M.C.D.+ Parabellum+ Txapelpunk...Sonakay+ Iker LaurobaBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Sonakay+ Iker Lauroba.Power ScreamBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.30 horas, Scream for me con Power Scream.Woodstock RevisitedBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, Woodstock Revisited 1969/ 2019.Hora ZuluBilbao. En Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Hora Zulu.Gatos Locos+ CorrecaminosBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Gatos Locos+ Correcaminos.The Flamingos BiteBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de The Flamingos Bite.MarmolBilbao. En el Muelle, a las 19.00 horas, concierto de Los Cosméticos+ Nize+ Marmol.Mass Grave Metal FestSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.30 horas, Mass Grave Metal Fest con Khous+ Izatefaltsua+ Uckaia.Baserri Sound FestivalDerio. En Baserri Antzokia, a las 20.00 horas, Baserri Sound Festival 2019 con Calero LDN+ Kulto Kultibo+ Hardcore.Exe+ DJ Loro.Terral+ Blanco y en BotellaBarakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Terral+ Blanco y en Botella.Sabes muy BienBarakaldo. En Sugoi, a las 20.30 horas, concierto de Sabes muy Bien.Song of AnhubisPortugalete. En el Groove, a las 20.30 horas, concierto de Last Days of Eden+ Song of Anhubis.Festival solidarioPorgugalete. En la Sala Prest, a las 18.00 horas, Festival solidario en apoyo a los campamentos de saharauis con Papiro+ Destruktiva+ Rock Bull+ Baketazo+ Horas Muertas.Ane EtchegoyenBerriz. En la Kultur Etxea, a las 20.00 horas, concierto de Ane Etchegoyen & Les Nouvelles Voix Basques.Musika BizianGaldakao. En la plaza Iturriondo, a las 21.00 horas, Musika Bizian con Baldrs Draumar+ Skipinnish+ Modus Operandi.Moonshine WagonLemoa. En el Gaztetxe Karabie, a las 21.00 horas, concierto de Zeinke+ The Riff Truckers+ Moonshine Wagon+ Bad Sound.ConfluenceLekeitio. En el pub Talako, a las 20.30 horas, concierto de Confluence.Green BananasBilbao. En Serie B, a las 20.00 horas, concierto de Green Bananas en acústico.ArrolintonBarrika. En el Golfo Norte, a las 20.00 horas, concierto de Arrolinton.
  • bestelakoakBertso Jasa, Bat-bateko jolasaBilbao. En la biblioteca de Begoñ,a a las 11.30 horas, cuentacuentos Bertso Jasa, Bat-bateko jolasa con Lanku.Hor konpon MariantonBilbao. En la biblioteca de Deusto, a las 11.30 horas, cuentacuentos Hor konpon Marianton con Hodei Unzueta y Oskar Estanga.
  • antzerkia‘Circlassica’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 12.00, 16.30 y 19.30 horas ‘Circlasica’. Historia de Emilio Aragón con funanbulistas, trapecistas, malabaristas y orquesta en directo.‘La tristeza del caracol’Bilbao. En la sala Kontainer, a las 20.00 horas, ‘La tristeza del caracol’, con el Laboratorio de Richard Sahagún.‘Historia de un coche’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, ‘Historia de un coche’, con Leire Orbe, Aitor Borobia y Erik Leal.‘Rebota y en tu cara explota’Bilbao. En Pabellón 6, a las 21.30 horas, ‘Rebota rebota y en tu cara explota’.‘Lucia di Lammermoor’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.00 horas, ópera ‘Lucia di Lammermoor’.
  • dantzaTarde de bailablesBilbao. En la plaza Levante de San Ignazio, de 18.00 a 21.00 horas, tarde de bailables para personas mayores y de mediana edad con la orquesta Maran.Dantza PlazetanBilbao. En la plaza Santiago, a las 20.00 horas, Dantza Plazetan con Salbatzaile Dantza Taldea.‘NoirBlue’Bilbao. En La Fundición, a las 19.30 horas, ‘NoirBlue’ con Ana Pi.
  • hitzaldia‘Aprendiendo con mujeres con discapacidad’Bilbao. En el Hotel Abando, a las 12.00 horas, conferencia ‘Aprendiendo con mujeres con discapacidad’.
  • bisitakGuggenheim, gratisBilbao. El acceso al Museo Guggenheim de Bilbao será gratuito hoy y mañana con motivo de la celebración de su 22 aniversario. Las personas que se acerquen al Museo podrán disfrutar sin coste alguno de todas las exposiciones, entre las que se encuentra la fotográfica ‘Thomas Struth’.Teatro ArriagaBilbao. En la puertas del teatro, a las 12.00 y alas 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.
  • erakusketak‘Blade Runner’Bilbao. En el Museo Rialia, hasta el 24 de noviembre, la mítica película ‘Blade Runner’ da nombre a una exposición del artista bilbaino José Abel compuesta por 21 óleos y varias acuarelas realizadas en los últimos años. Huye de los paisajes convencionales y bellos, que no le aportan nada, y apuesta por escenarios urbanos e industriales contaminados a los que Abel consigue extraer toda su belleza.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En el museo Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición ‘Dioses y reyes de Egipto’, con reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto, realizados a mano y a gran escala por el escultor Hany Mostafa.‘Solidariup’Getxo. En el Aula de cultura de Algorta, hasta el próximo día 28, exposición ‘Solidariup: Getxoko mugimendu solidarioa’, de la mano de la asociación Zabalketa.