• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, de 16.00 a 21.00 horas y el sábado, 28 de 06.00 a 17.00 horas, se cortará el tráfico rodado al tránsito general de vehículos en Carretera Enekuri-Artxanda (vial de la zona de las antenas) y en Carretera Artxanda-Santo Domingo nº 19-27(vial delante del Funicular) entre el parking de San Roke y el Polideportivo de Artxanda, permitiendo el acceso-salida a residentes y comercios.Ocupación de vía públicaBilbao. Hoy, desde las 19.00 y hasta las 20.00 horas, se ralentizará el tráfico rodado, en el barrio de Zorrotza, al celebrarse la Bajada de Cuadrillas.
  • hitzaldiakFestival Ja! BilbaoBilbao. En la Sala BBK, a las 19.00 y 20.30 horas, las escritoras Elisa Victoria y Sabina Urraca darán una charla sobre ‘Las viejas prodigio’ e Iñigo Domínguez tratará el tema ‘El humor en la mafia’.Noche de los investigadoresBilbao. Con motivo de la Noche Europea de los y las investigadores: a las 18.00 horas, charla: “Zulo beltzak, noiz baino argiago”, de la mano de Joanes Lizarraga, Profesor del Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia de la UPV/EHU. A las 18.45 horas, charla titulada ‘Historia ambiental de la Ría de Bilbao durante el Antropoceno’, a cargo de Alejandro Cearreta, profesor del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UPV/EHU. Y a las 19.30 horas, charla sobre ‘Las leyes del gol’, de la mano de Aitor Bergara, profesor del departamento de Física de la Materia Condensada de la UPV/EHU.
  • antzerkia‘¿Cómo vender la muerte?’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, el ciclo de compañías bilbainas Kupula Bilbao presenta ‘¿Cómo vender la muerte?’, una serie de ‘working progress’ dirigida por Gorka Mínguez & David Caiña con público en vivo.‘¡Ay, Carmela!’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, treinta años después del estreno de ‘¡Ay, Carmela!’, regresa la obra para dar voz a todos aquellos que quieren ser recordados, para reivindicar la memoria de los pueblos. La obra de teatro va más allá de la historia de dos cómicos pobres y cansados que en plena Guerra Civil se ven atrapados en la zona franquista y obligados a ofrecer un espectáculo de varietés a las tropas nacionales y a milicianos de las Brigadas Internacionales.‘Circus of Dreams’Bilbao. En el Centro Municipal de Castaños, a las 19.30 horas, Bea Insa presenta la obra ‘Circus of Dreams’.‘El enjambre’Ermua. En el Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, Mireia Gabilondo dirige a las seis estupendas actrices que protagonizan ‘El enjambre’, una comedia ácida.‘Y todo por amor’Elorrio. En el Arriola Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía 7 Grados presenta la obra ‘Y todo por amor’.
  • liburuaEscribir sketchesBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Cómo tener éxito escribiendo sketches’, de Fernando Erre, la primera guía en castellano dedicada en exclusiva a enseñar paso a paso los pormenores de la escritura de breves piezas cómicas.
  • azokaFeria del Libro, Fanzine y...Portugalete. En el Mercado de Abastos, de 17.00 a 20.00 horas, Feria del Libro, Fanzine y Material Político. Habrá presentaciones, zona infantil, música revolucionaria y taberna.
  • musikaMusika ParkeanBilbao. En el Parque Doña Casilda, a las 18.00 horas, concierto de Musika Parkean con Dr. Maha’s Miracle Tonic + Alex del Toro DJ + Javiera Mena.Concurso villa de BilbaoBilbao. En el Bilborock, a las 20.00 horas, concurso Villa de Bilbao sección Urban con Special Trap Residence + Tongo + Nattonooto + Colectivo Shumareli.Orquesta de AcordeonesBilbao. En la iglesia de la Milagrosa de Zorroza, a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao ofrece un recital dentro del ciclo ‘Conciertos de barrio’.Orquesta Sinfónica BilbaoBilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, bajo la batuta de Jordi Francés, la BOS mostrará la riqueza de la música vasca de nueva creación con obras de Ana Barrio, Sofía Martínez, Héctor Parra, Mikel Urkiza e Isabel UrrutiaKnock Knock JokesBilbao. En la calle Trauko, a las 20.00 horas, concierto de Knock Knock Jokes.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En el Parkin Xenpelar (Zabala), a las 23.00 horas, Fiestas de Zabala 2019 con Iker & Ruth Discofagia.Burning + DesvariadosBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Burning + Desvariados.TximeletaBilbao. En Zorroza, desde las 23.00 horas, concierto de Tximeleta.Toni Metralla y los AntibalasBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.00 horas, concierto de Toni Metralla y los Antibalas + Piztupunk.Hoax Attack + PomerayBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Hoax Attack + Pomeray.Las Alegres BirbilketasBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Las Alegres Birbilketas + Verde Prato + Hezurra + Noe Covers ft. Manchurron.Getxo Sound Fest 2019Getxo. En Las Arenas, a las 19.00 horas, concierto de Getxo Sound Fest 2019 con Dorian + Miss Caffeina + Mäbu + Doubite.Gin DocBarakaldo. En El Tubo, a las 20.30 horas, concierto de Gin Doc.Hippie JohnnyBarakaldo. En el Retrokafe (Retuerto), a las 20.00 horas, concierto de Hippie Johnny.Ismael SerranoBasauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Ismael Serrano.Gold + MeidoPortugalete. En la sala Groove, a las 21.00 horas, concierto de Gold + Meido.Ane EtchegoyenLeioa. En la Kultur Leioa, a las 21.00 horas, concierto de Ane Etchegoyen & Les Nouvelles Voix Basques.Niña Coyote- Chico TornadoGernika. En la sala Iparraguirre, a las 21.30 horas, concierto de Niña Coyote eta Chico Tornado + Lukiek.Dimetal Fest 2019Dima. A las 20.30 horas, concierto Dimetal Fest 2019 con Eleventh Plague + 21.40h. Uckaia + 23.00h. Elebereth + 0.15h. Knives + 2.00h. Balmog.Jeron ‘Blind Boy’ PaxtonGernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de Jeron ‘Blind Boy’ Paxton.Huts + Rokavieja + BideanGallarta. A las 22.45 horas, fiestas de Kotarro de Gallarta 2019 con Huts + Rokavieja + Bidean.
  • jaiakFiestas de ZallaZalla. Con motivo de las fiestas: a las 20.30 horas, apertura de txosnas. A las 21.30 horas, pregón y percusión africana con ‘Sapali’. A las 22.00 horas, parrillada. Y a las 23.00 horas, verbena con Kresala.