• oharrakOcupación de aceraBilbao. Durante todo este mes de agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 30 de abril de 2021 se cortará el tráfico rodado en Sanrokebidea, a la altura del número 2.
  • antzerkia‘Confusio’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el próximo día 28, de martes a domingo, a las 22.00 horas, el humorista Goyo Jiménez estrena su nuevo espectáculo, ‘Confusio’, un divertido espectáculo que recopila los mejores momentos de todos sus monólogos.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga, hasta el 8 de septiembre, martes, miércoles y jueves a las 19.30 horas; viernes a las 17.00 y a las 21.00 horas, y domingo a las 17.00 y 20.45 horas, el mayor musical de todos los tiempos, el gran clásico de Broadway, la obra maestra de Leonard Bernstein: ‘West Side Story’.‘La llamada’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el día 19, lunes y jueves a las 20.00 horas, viernes y sábado a las 18.00 horas, y domingo a las 17.30 horas, ‘La llamada’, una comedia sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.‘Juntos’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el próximo día 20, a las 19.00 horas ‘Juntos’, protagonizada por Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sanchez.‘Por fin solo’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el próximo día 20, a las 20.00 horas, ‘Por fin solo’, la mejor manera de disfrutar de las mejores creaciones de Sinacio.‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, de martes a sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 19.00 horas los actores Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia protagonizan esta comedia romántica.‘¿Cómo hemos llegado a esto?’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el 8 de septiembre, de lunes a sábado a las 20.30 horas, y domingo a las 19.30 horas, el ciclo de compañías bilbainas Kupula Bilbao estrena ‘¿Cómo hemos llegado a esto?’.
  • AzokaMercado medievalPortugaleta. En los aledaños de la basílica de Santa María y la plaza de la Ranchería, mercado medieval desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas y desde las 18.30 horas hasta las 0.00 horas.
  • BestelakoakBibliotecas de veranoGetxo. Hasta el próximo día 30, de lunes a viernes, Las terrazas de las letras, que contarán con juegos tradicionales, talleres de manualidades y juegos de mesa y cooperativos, estarán abiertas de 11.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas. Estarán instaladas en las plazas de la Estación de Las Arenas y Algorta y en Aldapa (Algorta).Barracas de BilbaoBilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 1 de septiembre, el recinto ferial ofrecerá 72 atracciones y casetas. Se han instalado atracciones para adultos e infantiles, churrerías, juegos de azar, máquinas de habilidad, bares y espectáculos, además de atracciones de agua.
  • musika‘Álbum de zarzuela...’Bilbao. La compañía Luis Fernández de Sevilla presenta ‘Álbum de zarzuela. Antología’, que reúne muchos de los números más populares de este género, como son ‘La corte del faraón’, ‘Marina’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘La rosa del azafrán’, entre otros títulos. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas.En Tol SarmientoPortugalete. En el paseo de La Canilla, a las 23.00 horas, concierto de ETS (En Tol Sarmiento).My Bastard FriendPortugalete. En La Perdiz Jazz Café, a las 21.00 horas, actuación de My Bastard Friend.Jimmy BarnatanBarrika. En el Golfo Norte, a las 20.00 horas, actuación de Jimmy Barnatan & the Cocooners.Olatz SalvadorAmorebieta. A las 20.00 horas, actuación de Olatz Salvador.LoweGernika. En San Juan Ibarra, a las 23.30 horas, actuación de Lowe.Twin MelodyPortugalete. En el Paseo de la Canilla, a las 20.00 horas, Twin Melody.> Fer Zapa´s SoundBilbao. En el Bar Café Zarata, a las 21.00 horas, concierto de Fer Zapa’s Sound.Iñigo CoppelGetxo. En la terraza de Igeretxe, a las 21.00 horas, actuación de Iñigo Coppel.Charlie CoshPortugalete. En El Allende, a las 14.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Roy Ellis+ The Mani- LasGernika. En Pasealekua a las 22.30 horas, conciertos de Roy Ellis+ The Mani- Las.> Tribus OcultasGernika. En la calle Barrenkale, a las 21.00 horas, concierto de Tribus Ocultas.The Cool Clown ClanSopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 22.30 horas, concierto de The Cool Clown Clan+ Funktree.Simplemente IñigoLaida. En el Biskaine, a las 21.00 horas, actuación de Simplemente Iñigo.The Potes+ The VanMañaria. A las 22.30 horas, concierto de The Potes+ The Van.
  • erakusketakFotografías de Sergio SanzGernika. En el Museo Euskal Herria, hasta el 31 de octubre dedicado a las pinturas de Morandi, se podrán ver las fotografías el artista Sergio Sáez, que con ellas pretende hacer un guiño al trabajo de Morandi, creando atmósferas y escenarios diferentes en sus fotografías.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En el Deusto Expo Center, hasta el próximo 1 de septiembre se expone una muestra excepcional a partir de reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto. Las réplicas están hechas a mano y a gran escala. Martes a viernes de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 21.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas.‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.‘Cien años de Vivienda Social’Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios.