• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Barraincua (números impares: del 1 al 7) y calle Heros (número 12).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Bruno Mauricio Zabala (números impares: 43 y del 47 al 55).
  • musikaPerky Pat + Las SelvasBilbao. En la sala Sarean, a las 20.00 horas, concierto de Perky Pat+ Las Selvas.KontzertuakBilbao. En la sala Nave 9, a las 20.30 horas, concierto de Bigott+ Vancouver Undercouver+ Juárez.‘Lagun artean kantari’Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.00 horas, Zenbat Gara pretende recuperar canciones de ayer y de hoy y cantar entre todos con la ayuda de Anje Duhalde.Capitán MercurySestao. En la plaza del Kasko, a las 23.00 horas, fiestas de San Pedro de Sestao, con Capitán Mercury (tributo a Queen).Javier López & Marcelo E.Durango. En San Agustin Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de jazz con Javier Lopez Jaso (acordeón) y Marcelo Escrich (contrabajo) para presentar su nuevo álbum, ‘Aporia’.
  • zinema‘I Hate New York’Bilbao. En Bilborock, a las 19.30 horas, proyección del documental ‘I Hate New York’, de Gustavo Sánchez‘Crache coeur’Bilbao. En la sala BilbaoArte, a las 17.00 y 19.00 horas, proyección de la película ‘Crache coeur’, dirigida por Julia Kowalski.
  • bestelakoak‘Terraza de cuentos y letras’Arrigorriaga. En el parque Lehendakari Agirre, hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano ‘Terraza de cuentos y letras’ es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.Bibliotecas de veranoBilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: jardines de Gernika, en Miribilla; plaza Ferial, en Zorrotza, y en el parque de Elorrieta.
  • olerkia‘Versadas, club de poesía’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, encuentro del club de poesía Versadas que, en esta ocasión, se centrará en Sylvia Plath.
  • hitzaldiakAvances en la cirugía...’Bilbao. En la Biblioteca Bidebarrieta, a las 19.30 horas, bajo el título “Avances en la cirugía para eliminar los juanetes”, Eduardo Delgado Ghersi, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Bizkaia, ofrecerá una conferencia gratuita y abierta al público dentro del programa Encuentros con la Salud.Encuentros investigaciónBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 19.00 horas, Cristina Fuentes ofrecerá la conferencia ‘Cozy spot: proyecto experimental en torno a recursos gráficos, expresivos y narrativos en el webcómic’, Andrea Dávila hablará sobre ‘El eje tridimensional del lenguaje verbal oral: el pliegue tonal’ y Miriam Inza impartirá la charla ‘Común-icación, Inter-ferencia- Trans-ducción’.‘¿Victima de los intereses abusivos’Bilbao. En La Bolsa Udaltegia, a las 19.00 horas, Kontsumobide y la OCU imparten la conferencia titulada ‘¿Victima de los intereses abusivos? Acércate OCU te ayuda a reclamar’.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el título ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y hora.‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • jaiakFiestas en SestaoSestao. De 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, parque infantil en el patio de los Hermanos. A las 19.00 horas, pasacalles con gigantes y cabezudos desde la Cruz de Kueto. A las 19.30 horas, aquapark de cuadrillas en la piscina exterior de la Benedicta. A las 20.00 horas, XXI Conciertos de San Pedro con las corales Alaitasuna y Babcock en el salón de la Escuela de Música. A las 20.30 horas, boleros con el Trío Veracruz en el patio de los Hermanos. Y a las 22.30 horas, tres toros de fuego en la alameda Las Llanas.
  • erakusketak‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.‘Las aves del estuario de Urdaibai’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.‘Imágenes’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, hasta el próximo día 29, el artista José Acebes presenta su última exposición titulada ‘Imágenes’.Retrospectiva de I.ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de cctubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional. Compuesta por cerca de un centenar de pinturas, la muestra es la primera retrospectiva organizada sobre el conjunto de la trayectoria del pintor desde 1990 mostrando ejemplos de sus primeros años hasta el momento de su consagración nacional e internacional. La exposición se articula en tres periodos: ‘Zuloaga antes de Zuloaga 1889-1898’, ‘Zuloaga 1898-1925’ y ‘Zuloaga después de Zuloaga 1925-1945’.
  • liburuak‘Ayantek’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Ayantek’ de la escritora Miriam Jiménez Iriarte.