• oharrakSupresión de servicioBilbao. Hoy y mañana, 7 de junio, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Isozaki.Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el lunes, 10 de junio, se ocupará el aparcamiento en las siguientes zonas: en paseo Uribitarte a la altura del número 1 y en el lateral del edificio Aznar; del número 5 de la plaza Pío Baroja a la trasera de la calle Nervión números 2 y 4. En la calle Uribitarte números 1, 3 y 5. Calle Acebal Idigoras números 1 y 2, y Calle Barroeta Aldamar, del 2 al 8.Cambios circulatoriosBilbao. Desde hoy y hasta las 23.55 horas del 17 de junio, se cortará el tráfico rodado en los siguientes tramos de la Avda. Pau Casals: Entre c/Zizeruena y c/Larratundu. (Entre Pl. Angela Arregui) y c/Larratundu (sentido Pl. Kepa Enbeita).
  • dantza‘Corps Noir’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, Stéphane Gladyszewski presenta el espectáculo de danza ‘Corps Noir’, una intensa inmersión en bruto en lo íntimo. Una puesta en escena del cuerpo en un delirio de accesorios y y objetos de texturas diversas, de materias sonoras, de imágenes y de voz.
  • hitzaldiakEncuentro LiterarioBilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, la primera sesión del ciclo ‘Women in Black’, en colaboración con la 49º edición de la Feria del Libro de Bilbao, contará con Alicia Giménez Bartlett, conocida especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado, que mantendrá una charla de cara al público con la periodista Idoia Jauregi.Antonio de TruebaBilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, el historiador José Antonio Ereño ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de Antonio de Trueba, con motivo del bicentenario del nacimiento del autor.‘Adolescencia...’Gernika. En el edificio Astra, a las 18.00 horas, Osasunsarea ofrece un ciclo de charlas sobre ‘Adolescencia: Conocer para crecer y disfrutar’, con la psicóloga Adelaida Navaridas.‘Elecciones europeas y ..’Getxo. En Romo kultur Etxea, alas 19.00 horas, Laura Gómez, profesora de Economía de la Unión Europea de la Universidad de Deusto, ofrecerá la conferencia ‘Elecciones europeas y politica social de la UE’.‘Venezuela: un futuro para...’Bilbao. En GOAZ Museum-Sabino Arana Fundazioa, a las 19.30 horas, el sacerdote Luis Ugalde, teólogo, historiador y director del Centro de Reflexión y Planificación Educativa de Caracas, impartirá la conferencia ‘Venezuela: un futuro para la reconciliación y la reconstrucción’. Le acompañará Aitzbea Ramos, secretaria de la asociación de apoyo migratorio e inserción social para venezolanos en Euskadi Tierra de Gracia.
  • antzerkia‘Candy Land’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, dirigido por Ana Woolf (Argentina) e interpretado por Sofía Monsalve, teatro con ‘Candy Land’.‘Hozkailua’Bilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, Huts Teatroa presenta en euskera la obra ‘Hozkailua’, de Unai Iturriaga, dirigida por Manex Fuchs y protagonizada por Ander Lipus y Patricia Urrutia, dentro del programa de ‘BLV-ART’.‘Turistreatzen’Bilbao. En la Plaza del Karmelo, de Santutxu, a las 18.30 horas, Trapu Zaharra representa la o obra ‘Turistreatzen’.Muestra Teatro AficionadoGaldakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 19.30 horas, el grupo Alborada Berri presenta ‘Cosas de papá y mamá’. La recaudación irá destinada a la programa ‘Unidad U-Sos’ de la DYA.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el 28 de junio, bajo el título ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas generales se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera podrán acordar el día y la hora a realizarla.
  • azokaXLIX Feria del LibroBilbao. En el Arenal, hasta el día 9 de junio, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.
  • zinema‘Vértigo’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, proyección en VOSE de la película ‘Vértigo (De entre los muertos)’, dirigida por Alfred Hitchcock.
  • musikaWilliamBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de William.MacacoBilbao. En el exterior del Museo marítimo, a las 21.30 horas, concierto de Macaco a bordo del barco de Greenpeace ‘Artic Sunrise’.Miguel Zenon 4tet.Bilbao. En Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Jazz mes a mes con Miguel Zenon 4tet.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En el Retrokafe (Santutxu), a las 20.00 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Ryan Bingham & BandBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Ryan Bingham & Band.
  • bestelakoakBertso jaialdiaErmua. En el Ermua Antzokia, a las 17.30 horas, sesión de bertsos a cargo de los alumnos de los centros escolares de Ermua.Lectura ininterrumpidaBilbao. En el teatro Arriaga, de 08.00 a 19.00 horas, el euskaltegi Bilbo Zaharra organiza una nueva edición de la lectura ininterrumpida de clásicos. En esta ocasión se ha elegido la obra ‘Otto Pette’, de Anjel Lertxundi, con motivo del 25º aniversario de su publicación. Después, habrá romería en la plaza.
  • erakusketakOihane IraguenBilbao. En la Sala Rekalde, hasta el 30 de junio, exposición de Oihane Iraguen (Bilbao, 1985) dentro del programa barriek 2019 que acoge el Gabinete Abstracto y en el que se muestra una selección de los/las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos así como veintisiete películas.