• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Pintor Tellaetxe (números impares: del 1 al 7) y calle Pintor Antonio Guezala (números impares: del 1 al 7).Ocupación de calzadaBilbao. Durante un mes, se ocuparán la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Zamacola, a la altura del número 98.
  • musikaPokey LafargeBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 21.00 horas, concierto de Pokey Lafarge (solo tour).Didi JazzBilbao. En la sala Hacería, a las 20.20 horas, concierto didáctico con Didi Jazz.
  • zinemaCiclo ‘La ciudad imaginada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, Oskar Alegría presenta el ciclo ‘La ciudad imaginada’, como comisario, con la proyección del documental ‘Forever’.‘Albert’Bilbao. En Basurto Udaltegia, a las 18.00 horas, proyección en euskera de la película ‘Albert’, dirigida por Karsten Kiilerich.Festival Obrero LANBilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, el Festival Internacional Obrero LAN presenta las proyecciones de las obras ‘Ikuska 12, Euskal emakumeak’, de Mirentzu Loyarte; ‘Mujeres de la mar’, de Marta Solano; ‘Schubert a Bonne Mine’, de Pierre-Julien Fieux; ‘Asoma un desierto’, y ‘Viernes 4, Martes 8’, de Nuria Cubas.
  • azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San José Obrero de Romo, hasta el próximo día 18, la asociación de mujeres de Romo organiza un rastrillo solidario. Habrá ropa, complementos, juguetes, cuadros, artículos de menaje y decoración, etc.Fería Agrícola de San IsidroLarrabetzu. Con motivo de la celebración del día de San Isidro, tradicional Feria Agrícola y Artesana de Larrabetzu, con exposición y venta de productos del caserío.
  • jaiakZurbaranbarriko jaiakBilbao. Con motivo de las fiestas: a las 18.00 horas, txupin y apertura de las txosnas; a las 18.30 horas, taller de txapas, tour con iturris y masterclass de autodefensa, y a las 19.30 horas, pancetada.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio.El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus.
  • liburuak‘Mujeres, dones, mulleres,...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Mujeres, dones, mulleres, emakumeak’, del Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz.‘Personas altamente sensibles’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Personas altamente sensibles’, de Karina Zegers.‘Viaje al infierno’Bilbao. En la Sala Konpartitu, a las 19.00 horas, club de lectura con el libro ‘Viaje al infierno’, con la moderadora Patricia Sojo.‘La voz del Faquir’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea,a las 19.30 horas, presentación del libro ‘La voz del Faquir’, de Karkaitz Cano.
  • tailerrakTalleres primeros auxiliosMungia. En Matxin Plaza, a las 09.30 horas, talleres sobre salud para escolares, sobre primeros auxilios.
  • hitzaldiak‘Tratamientos psiquiátricos’Bilbao. En el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia, a las 19.00 horas, la sección de Historia de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) ofrece una conferencia titulada ‘Tratamientos psiquiátricos cuando no existan los psicofármacos actuales’, a cargo del farmacéutico Enrique Aramburu y del psiquiatra Luis Pacheco.‘El alfabeto negro’Bilbao. En la Biblioteca Foral, a las 19.00 horas, conferencia titulada ‘El alfabeto negro: un repaso al genero de la A a la Z’, de la mano de Noemí Pastor.‘Modelo Inclusivo- Participativo vasco de empresa’Bilbao. En la sede de Bilbao de las Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.00 horas, mesa redonda sobre el ‘Modelo Inclusivo-Participativo vasco de empresa’, y contará con la participación de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento Vasco.
  • bestelakoakEncuentro bertsolarismoBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, Bizkaiko Bertsozale Elkartea y Zenbat Gara Elkartea organizan los encuentros de bertsolarismo ‘Eskolatik oholtzara bertsotan’.
  • erakusketak‘Arrainak Bermeon’Bermeo. En el Museo de Pescador, hasta el día 2 de junio, ‘Arrainak Bermeon: Izena hartu eta izena emon’, exposición que permite conocer el nomenclátor de los peces, cuál es el nombre oficial, el utilizado en diversos pueblos costeros de Euskal Herria y cómo no, en el habla de Bermeo, y su uso en distintas situaciones del día a día.‘Burdina ta abotsa’Sestao. En la Escuela de Música, hasta el próximo día 17, exposición del artista Joseba Gotzon titulada ‘Burdina ta abotsa’.‘Stanley Kubrick’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 31, exposición ‘Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad’. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película ‘2001: Una Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación ‘2001 destellos en la oscuridad’, producido por el canal TCM.‘Una segunda mirada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, concluye hoy la exposición de la artista Higina Garay titulada ‘Una segunda mirada’, que refleja como en la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.‘Las aves del estuario de...’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo es acercar la naturaleza de Urdaibai al público y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.‘Playmobil, el circo y otros...’Arrigorriaga. En la sala Euskaldun Berria, hasta este viernes, exposición de ‘Playmobil, el circo y otros escenarios’.