• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Músico Sarasate (nº 1).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Alcalde Felipe Uhagón (números impares: del 1 al 9 y pares: 2 y 4); calle Aureliano Valle (todos los números); calle Gordoniz (números impares: del 9 al 13 y pares: del 10 al 14) y calle Iparraguirre (nº 54-Bis).
  • antzerkia‘Argiaren hautsa’Santurtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, representación de ‘Argiaren hautsa’.‘Intervalo’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, la compañía Loop presenta ‘Intervalo’.‘Etxeko kabareta’Bilbao. En el Badulake, a las 23.00 horas, Las Fellini presentan el espectáculo ‘Etxeko kabareta’.
  • dantzaLa OSE & ‘Marie Antoinette’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, llevará a cabo el programa ‘Croissant, plié y relevé’, junto con el ballet Malandain Ballet Biarritz, con “Marie Antoinette”.
  • musikaXLVI Semana Coral VizcainaBilbao. En la basílica de Nuestra Señora de Begoña, a las 20.00 horas, concierto de la XLVI Semana Coral Vizcaina con: Lilura Abesbatza + Seber AtubeKorala + Eskuz Esku Abesbatza + Herriko Abestiak Abesbatza + San Anton Abesbatza.Joseba Irazoki & LagunakBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.00 horas, concierto de Joseba Irazoki & Lagunak.Falling BlackBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de Falling Black.Imperial WilhelminaBilbao. En la sala La Ribera, a las 20.00 horas, concierto de Rorcal+ Imperial Wilhelmina+ Conteiner.HezurbeltzakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Hezurbeltzak.BJC- Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Vicente Espí 4Tet.Homaneje a Pink FloydBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Homenaje a Pink Floyd (varios grupos).Charlie Cosh & Mikel G.Leioa. En el Mulligan´s, a las 20.30 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.William GutiérrezAzkorri. En Fangaloka Style, a las 20.00 horas, concierto de William Gutiérrez.CloverwindGetxo. En Silver´s Tavern, a las 20.00 horas, concierto de Cloverwind.DuroSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto con Duro.
  • azokakGanga MarketBilbao. Más de 200 comercios del Casco Viejo, celebrarán durante este fin de semana, el Ganga Market Especial 50 Aniversario, la 29ª edición del mercado de gangas en la que establecimientos de todo tipo de sectores sacarán a las calles del casco histórico, a las puertas de sus negocios, miles de productos rebajados, por término medio, al 50%.
  • hitzaldiakCuidado familiarArrigorriaga. A las 17.00 horas, en el euskaltegi municipal, charla que se centrará en los aspectos jurídicos en el cuidado familiar. Será impartida por la abogada del instituto tutelar de la Diputación Foral de Bizkaia.‘El valor de educar’Bilbao. En Café Voltaire, a las 19.30 horas, charla titulada ‘El valor de educar, el placer de aprender’, de la mano del escritor y profesor Seve calleja, y Lander Otaola, autor y actor de teatro, y alumno de Seve Calleja.‘Nork dio beldurra?’Bilbao. En Castañoseko Udaltegia, a las 19.30 horas, ‘Nork dio beldurra?’, encuentro de narración para adultos, de la mano de Joxemari Carrere, en euskera.
  • zinema‘El último magnate’Bilbao. En Euskal Museoa, a las 18.30 horas, proyección del documental ‘El último magnate’, de José Antonio Hergueta.Zinegoak 2019Bilbao. En Bilborock, a las 18.00 horas, ciclo de cortos y proyección de ‘Sauvage’; a las 20.15 horas, proyección de ‘Dykes, Camera, Action’ y a las 22.15 horas, proyección de ‘Zen Sul Ghiaccio Sottile’, dentro del Festival Zinegoak 2019.‘La belle et la belle’Bilbao. En el Institut Francais, a las 19.30 horas, proyección en VOSE de ‘La belle et la belle’, de Sophie Fillières.‘The Price of Everything’Bilbao. En el Museo Guggenheim, a las 20.30 horas, proyección en VOSE del documental ‘The Price of Everything. An Art World Odyssey’, dirigido por el cineasta Nathaniel Kahn.
  • erakusketak‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, continúa, con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe, la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’, una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica.‘Nfoni/Islada’Bilbao. En el Museo Vasco, hasta el 31 de marzo, Anesvad y Caostica presentan ‘Nfoni/Islada’, una exposición fotográfica de Elssie Ansareo sobre las mujeres trabajadoras del África subsahariana.‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, “Westbourne Bridge” nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.GiacomettiBilbao. El Museo Guggenheim Bilbao presenta ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye la pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘Boxeadores’Portugalete. En Torre Salazar, hasta el día 27, Sergio Monedero presenta ‘Boxeadores’.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.