Next Museum Bilbao reabre sus puertas mañana, viernes 21 de noviembre, apostando por las experiencias inmersivas. El espacio de 900 metros cuadrados ubicado en Deusto (Blas de Otero, 54) y equipado para generar visuales envolventes, proyecciones de videomapping y experiencias de realidad virtual, reinicia su actividad con la exposición Yo soy la inteligencia artificial, que se podrá visitar hasta abril de 2026, como una experiencia inmersiva, que ya ha cautivado a más de 100.000 visitantes en sus dos presentaciones previas: en el Museo Leonardo de Salt Lake City (EE.UU.), donde se estrenó en 2024, y en el londinense W1 Curates, donde ha recalado en este 2025 antes de llegar a Bilbao. Diseñada por los estudios internacionales Flow Productions y High Files y comisariada por el italiano Sebatiano Vitale, no es una “simple muestra sobre tecnología”, puntualiza Vitale. La exposición cede la voz a la propia IA, que se dirige al visitante en primera persona.

Así, a través de proyecciones monumentales en 360º, instalaciones interactivas, entornos sensoriales envolventes o experiencias de realidad virtual –entre otras tecnologías expositivas de nueva generación–, el público “entrará dentro del cerebro de la inteligencia artificial para descubrir cómo piensa, cómo aprende y cómo imagina”, ha explicado el comisario.

Las entradas para visitar Yo soy la inteligencia artificial están a la venta en la web feverup.com con precios que parten de los 13 euros (+ gastos). La duración propuesta para el recorrido completo es de unos 60 minutos, aunque el público podrá decidir cuánto tiempo pasar en cada una de las fases y salas.