Síguenos en redes sociales:

Tres experiencias audiovisuales, y con entrada gratuita, cierran la V edición del festival bilbaíno Bideotikan

Se celebrarán en la Iglesia de la Encarnación, en el Mercado del Ensanche y en el nuevo Next Museum

Tres experiencias audiovisuales, y con entrada gratuita, cierran la V edición del festival bilbaíno BideotikanCortería Bideotikan

Bideotikan 2025, el V Festival Internacional de Arte Digital de Bilbao, que se desarrolla desde el 10 de noviembre, encara su recta final con tres experiencias audiovisuales en vivo, que convierten la ciudad en foco de la creación digital contemporánea estos días. A partir de este viernes, 21 de noviembre, Bideotikan llevará performance audiovisuales, experiencias inmersivas y proyecciones de arte digital a algunos de los espacios más emblemáticos de Bilbao. Y todo, con entrada gratuita. Ese mismo día, la nave central Iglesia de la Encarnación, en Atxuri, acogerá el espectáculo multimedia del artista mexicano Murcof (Tijuana, 1970) “The Etna Sessions”, una propuesta en directo que combina música electrónica experimental, grabaciones de campo y visuales inspirados en las erupciones del volcán Etna. El acceso será libre gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa”, aunque hay que reservar antes invitaciones online en eventbrite.es.

El segundo evento llegará el 28 de noviembre en el Mercado del Ensanche, y servirá también como colofón de la Bilbao Bizkaia Design Week, con la que Bideotikan colabora. Allí, la compositora y artista multimedia también mexicana Sabina Covarrubias (Ciudad de México, 1977) estrenará “Fertility”, un espectáculo que fusiona sintetizador modular, vocoder y visualización generativa en tiempo real para explorar -desde la tecnología- la fertilidad humana y la de la propia naturaleza. En este caso también la entrada es gratuita, y las invitaciones se puede reservar en la web de bilbaobizkaiadesignweek.eus.

Entre ambas citas, del 26 al 30 de noviembre, el recién reinaugurado Next Museum Bilbao, en Deusto, se convertirá por unos días en sede permanente del festival Bideotikan. El espacio acogerá la exhibición completa de todas las obras participantes que, entre el 10 y el 30 de noviembre, se están pudiendo ver desperdigadas por 70 pantallas en Bilbao.