El cortometraje protagonizado por la joven actriz vizcaina Sofía Otero triunfa a nivel estatal
El cortometraje de 17 minutos 'Abril' recibe dos premios, uno en Canarias y otro en Valencia
El cortometraje de 17 minutos 'Abril', protagonizado por la joven actriz basauritarra Sofía Otero, irrumpe con fuerza en el panorama estatal al sumar dos nuevos premios. Por un lado, el Premio a la Mejor dirección en FIC Gáldar en Canarias y, por otro, el Premio a Mejor Montaje en CortoComedius en Valencia.
Relacionadas
La directora de 'Abril', Alexandra Iglesias, explica que "trabajar con Sofía ha sido un regalo, durante todo el proceso creativo, desde los ensayos al rodaje, ha conectado de manera muy profunda y real con el viaje emocional de Abril. Con tan solo once años ha demostrado ser una actriz con muchísimo talento y una sensibilidad muy especial".
Sinopsis
El cortometraje, que tuvo su estreno en la Sección Oficial de la vigésimo octava edición del Festival de Málaga, cuenta que el día de su undécimo cumpleaños, a la joven Abril –Sofía Otero– de repente le comienzan a aparecer manchas de sangre brillante en su cuerpo, durante una comida familiar. Asustada y confundida, en el intento de limpiar y esconder su propia sangre, su secreto inevitablemente inundará todo su mundo. Solo tras alcanzar un momento de calma podrá cambiar la mirada crítica hacia su propio cuerpo, y empezar a aceptar la naturaleza dentro de ella misma.
"Abril es una oda al amor propio, una historia sobre la importancia de que desde niñas se nos eduque a relacionarnos positivamente con nosotras mismas, nuestros cuerpos y nuestra mirada, para así poder alejarnos de los estigmas, inseguridades y miedos internos", explica la directora.
Temas
Más en Cultura
-
Bilbao conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga en su teatro
-
ABAO estrena una nueva coproducción de ‘Adriana Lecouvrer’, una ópera dramática de grandes voces que llega al corazón
-
Korrontzi homenajea al grupo de danzas Oinkari en su 50º aniversario
-
Paul McCartney lanza una canción 'silenciosa' como protesta contra la IA
