Pabellón 6 celebra la Nochevieja en Aste Nagusia con ‘Urte berri off - Feliz 2026!’
Esta loca y original comedia de variedades está protagonizada por Gurutze Beitia, Mitxel Santamarina, Iñaki Maruri y María Urcelay
Pabellón 6 se convertirá esta Aste Nagusia en un plató de televisión en el que se grabará la gala de fin de año con Urte Berri Off Feliz 2026, una loca y original comedia de variedades. En una sociedad marcada por las nuevas tecnologías, la mayor inteligencia artificial (NaIA Tech) ha elegido la Noble Villa de Bilbao como sede mundial para acoger la grabación del especial Fin de Año 2025, el primer programa escrito y dirigido por una IA, que será retransmitido simultáneamente en todos los móviles, ordenadores, televisores y demás aparatos electrónicos de la Tierra.
Cuatro de los más carismáticos presentadores de todos los tiempos se encargarán de tomar las riendas de esta gala, donde no faltarán actuaciones musicales, humor y sorpresas. La gala estará conducida por cuatro presentadores de éxito interpretados por Gurutze Beitia, Mitxel Santamarina, Iñaki Maruri y María Urcelay. Como sucede en este tipo de programas televisivos, habrá actuaciones musicales (entre ellas, varias canciones propias compuestas por Alex Rementeria), parodias, números cómicos, telepromociones, anuncios navideños… y alguna que otra sorpresa.
Además de las risas y la diversión, el espectáculo también hace reflexionar sobre los usos y el futuro de la IA (Inteligencia Artificial) en nuestra sociedad.
Producción Sala BBK
La obra es una producción de la Sala BBK. Maitane Zalduegi ha sido la encargada de la dirección y la coreografía; Ugaitz Alegria, ayudante de dirección, también se ha encargado de la producción. La dramaturgia es de Gurutze Beitia y Mitxel Santamarina, la dirección musical de Iñaki Maruri, el diseño de iluminación de Edu Berja. El responsable del vestuario es Oscar Armendariz Lucarini y el diseño de escenografía de ATX Diseinua eta Sorkuntza.
Los espectadores se sentirán participes en todo momento, ya que serán ese público televisivo, casi un personaje más. La obra podrá verse del 17 al 24 de agosto en Pabellón 6.